Alcalde Muyshondt firma hermanamiento con Rabat, la capital de Marruecos, y consolida la relación entre San Salvador y el mundo

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

Miércoles 22 de enero de 2020. El alcalde Ernesto Muyshondt consolidó a la capital salvadoreña a nivel mundial con el hermanamiento que logró con la capital del Reino de Marruecos, Rabat. El liderazgo del edil es evidente y desde que asumió, junto a su equipo de trabajo, la conducción de San Salvador, capital de El Salvador, se está logrando la transformación de la ciudad.

 

La administración Muyshondt ha internacionalizado la capital salvadoreña y la ha posicionado a la altura de ciudades más desarrolladas, gracias a la consolidación de las relaciones con ciudades de diversas partes del mundo.

 

El 2020 sigue marcando la ruta para que San Salvador sea la ciudad referente en la región centroamericana, y no cabe duda con el hermanamiento con Rabat se está logrando ese objetivo.

 

“Somos la primera capital de América Latina y el Caribe y la cuarta a nivel mundial en firmar un hermanamiento con la capital de Marruecos. Con esto confirmamos que San Salvador crece responsablemente en su relación con el mundo, gracias al trabajo que hacemos desde la Alcaldía de la capital salvadoreña”, dijo Muyshondt.

 

El acuerdo de hermanamiento entre San Salvador y Rabat tiene como objetivo mejorar la cooperación e intercambio de experiencias entre ambas ciudades en áreas como; gestión urbana, gestión colectiva para mejorar la gobernanza local y prestaciones de servicios, desarrollo sostenible para cuidar el medio ambiente.

 

Además, el hermanamiento permitirá la búsqueda de financiamientos para proyectos de interés común, así como el fomento de la inversión y transacciones comerciales entre ambas ciudades.

 

Todo eso confirma el fuerte compromiso que el alcalde Ernesto Muyshondt tiene de seguir aumentado las conexiones y lazos de hermandad que unen a San Salvador con otras ciudades, su cultura y su gente, comprometiéndose a honrar la confianza y la solidaridad que este tipo de hermanamientos conlleva.

 

Hay que mencionar que el presidente Nayib Bukele reestableció las relaciones diplomáticas con el Reino de Marruecos, y el alcalde Ernesto Muyshondt ahora profundiza esas relaciones al lograr suscribir y unir lazos de hermandad con la capital de este país.

 

Esa mística de trabajo del alcalde Muyshondt también se ha reflejado cuando se firmaron hermanamientos con otras ciudades importantes. Por ejemplo, el 13 de agosto del 2018 quedó marcado como el inicio de un acuerdo entre Washington D. C., y San Salvador que está llevando desarrollo a nuestra gente.  También se han logrado hermanamientos con Dubái, en los Emiratos Árabes, Sevilla, España, Beijing y Hangzhou en China.

 

Esta dinámica de trabajo ha permitido obtener el apoyo de la población y este se refleja en los resultados de diversas encuestas, donde posicionan al alcalde Muyshondt como el líder político de derecha más influyente del país y que junto al presidente de la República han consolidado la aprobación de la ciudadanía. Incluso, la prestigiosa casa encuestadora mexicana, Consulta Mitofsky, lo cataloga como el cuarto mejor alcalde de las capitales de América Latina.

 

 

 

©2020 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil