Palabras por el alcalde Ernesto Muyshondt Graduación de la XXV promoción del nivel básico del CAM

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

 

 

Desde que asumimos nuestra gestión municipal uno de los ejes principales de nuestro plan de trabajo es garantizar la seguridad de los capitalinos y de todos aquellos que visitan la ciudad a través de la prevención. 

Hoy estamos reafirmando ese compromiso al darle a los salvadoreños una nueva promoción de elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador. 

En nuestra administración municipal hemos fortalecido y modernizado al CAM en sus diferentes áreas, y hoy las fortalecemos al graduar a quienes conforman la vigésima quinta promoción del nivel básico de agentes del CAM.

Me enorgullece ver a 50 ciudadanos que desde hoy están formando parte de la tercera promoción de agentes del CAM de esta gestión municipal, y quienes se suman a las diferentes unidades especializadas de dicha entidad, con el objetivo de servirle a la población.

Un reconocimiento especial a las mujeres que integran esta promoción. Eso demuestra su fortaleza y su espíritu de servicio para hacer grande la capital. También se convierten en parte fundamental para nuestra institución.   

Todos los graduandos se han preparado durante 3 meses recibiendo sus clases teóricas y prácticas.

Ellos fueron sometidos a pruebas médicas, acondicionamiento físico y psicológico, historia, derechos humanos, ordenanzas municipales, y nomenclatura del municipio de San Salvador.

Con esta nueva promoción, son más de 1,200 los elementos  con los que cuenta hasta el momento el CAM. Para este año nos comprometemos en incorporar a otros 100 nuevos agentes. 

Todo esto suma en nuestra misión de prevención de la violencia y el fortalecimiento de la convivencia ciudadana. Pero la labor del CAM va más allá y es por ello que realizamos un esfuerzo conjunto con la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y otras entidades gubernamentales para obtener mejores resultados. 

Pronto, con la puesta en marcha de nuestro proyecto de Smart City, los uniformes del CAM tendrán cámaras y las patrullas estarán geolocalizadas. De esta manera avanzamos en hacer de San Salvador la capital que todos los salvadoreños se merecen. 

Gracias por estar aquí. 

Que Dios nos bendiga a todos. 

©2020 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil