Alcalde Muyshondt entrega diplomas a 60 niños que se gradúan como embajadores culturales

previous arrownext arrow
Slider

 

 

Los niños pertenecen a cuatro centros escolares de la capital y recibieron conocimientos sobre la preservación cultural, entre otros temas.

 

San Salvador, 30 de octubre de 2019. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, participó en la graduación de 60 niños que fueron parte del proyecto “Embajadores de la cultura”, que contó con la coordinación de la Secretaría de la Mujer y Familia, de la Alcaldía de San Salvador; la ejecución fue realizada por parte de la Universidad Tecnológica de El Salvador. 

 

Este programa tuvo como objetivo que los niños se formaran en la promoción, apropiación y respeto por la cultura y el patrimonio salvadoreño. Los estudiantes, además de la formación teórica, visitaron lugares de interés cultural, así como sitios arqueológicos para su formación práctica.

 

Fueron cuatro las instituciones escolares que participaron en estas capacitaciones, estos fueron: los centros escolares República Dominicana y Nicolás J. Bran; y los complejos educativos Capitán General Gerardo Barrios y Joaquín Rodezno.

 

“60 niños tomaron la decisión y el interés de cambiar sus vidas y ahora se han convertido en agentes de verdaderos cambios en sus comunidades y para el propio bien de nuestro país”, expresó el jefe edilicio a los participantes.

 

Además, el grupo de niños también participó el martes como el primer concejo municipal infantil, el cual gobernó San Salvador durante un día. Los niños con estas actividades se han mostrado muy participativos y emocionados.

 

Este tipo de acciones reafirma el compromiso del alcalde Muyshondt con la niñez y juventud salvadoreña, en especial con proyectos que promueven el conocimiento y apropiación de la cultura como parte de un proceso formativo integral para las distintas generaciones de salvadoreños.

 

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil