Alcaldía finaliza etapa de cimentación y movimiento de tierras del nuevo Mercado Hula Hula

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

 

Viernes 03 de enero de 2020. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt supervisó los avances de trabajos en la construcción del nuevo Mercado Hula Hula, proyecto que beneficiará a cientos de vendedores en el centro de la capital. 

De momento, la etapa de cimentación y movimiento de tierras se encuentra 100% terminada. Asimismo, se registra un avance del 80%  en la colocación del sistema hidrosanitario en su fase subterránea y se continúa con la fabricación y colación de la estructura metálica representando un 65% de avance en la primera de 5 fases.  

La obra perimetral y muelle de carga y descarga se encuentra en un  90% de avance. Todo lo anterior implica que en general la obra avanza a pasos acelerados y se estima terminarlos después de las vacaciones agostinas.

“Hoy verificamos la construcción del nuevo Mercado Hula Hula, la cual avanza a paso acelerado. Esta obra sentará las bases del Corredor Urbano que conectará el corazón de la ciudad con el parque Cuscatlán, y contribuirá enormemente al ordenamiento del Centro Histórico al pasar a cientos de vendedores por cuenta propia de la informalidad a la formalidad”, expresó el alcalde Muyshondt.

El nuevo Mercado Hula Hula contará con 5 niveles que tendrán: 

- 840 locales comerciales.

- 230 parqueos en 3er y 4to nivel, con rampas de acceso y salida vehicular.

- Servicios sanitarios en todos los pisos.

- Elevador y rampas para discapacitados. 

- Área de carga y descarga con oficina control.

- Clínicas médicas. 

- Sistema de seguridad y vigilancia.

- Plantas de tratamiento de desechos sólidos y líquidos.

- Área administrativa. 

- Centro de Desarrollo Infantil.

- Salón de usos múltiples, entre otros servicios y valores agregados. 

- El 5to nivel será un Food Court.

 

“Podemos confirmar que la etapa de cimentación y movimiento de tierras están un 100% terminada. Además, se continua trabajando en el sistema hidrosanitario en su fase subterránea y se tiene un gran avance de la primera fase de cinco etapas en la colocación de toda la estructura metálica”, puntualizó el alcalde Muyshondt.

 

La inversión en este mercado asciende a los $25 millones, lo cual está incorporado en un presupuesto de $55 millones que incluye la construcción de otros dos modernos mercados: uno en el predio Ex Biblioteca, y otro donde funciona el actual mercado San Antonio.

 

©2020 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil