Alcalde Muyshondt entrega diplomas a 284 estudiantes capacitados para la prevención de riesgos

previous arrownext arrow
Slider

 

 

Los estudiantes pertenecen a ocho centros escolares de la capital.

 

Viernes 25 de octubre de 2019. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, entregó este día diplomas a 284 estudiantes que se graduaron del Programa de Capacitación sobre Gestión de Riesgos, que impartió el Departamento de Protección Civil, de la Alcaldía de San Salvador.

 

El objetivo de este programa es que los niños y jóvenes conozcan las formas en las que se debe actuar en caso de que ocurra una situación de emergencia en sus centros escolares.

 

Los alumnos ampliaron sus conocimientos sobre la gestión de riesgos, mapas de riesgo y su constante actualización, rutas de evacuación, señalización para emergencias, realización de simulacros, protocolos de actuación, reanimación cardio pulmonar y respiración de salvamento, tratamiento de heridas o hemorragias, traumas y fracturas, intoxicaciones, entre otras.

 

“Ahora tenemos 284 agentes de cambio en las comunidades, quienes brindarán la ayuda necesaria a sus compañeros, a los pobladores y a cualquiera que tenga una emergencia”, expresó el alcalde Muyshondt a los participantes del programa.

 

Este diplomado tuvo una duración de seis meses. Los centros escolares a los que se les brindó la capacitación fueron: los centros escolares Mercedes Quintero, República de España, República de Nicaragua, Juana López, Las Lajas, República de El Salvador, escuela parroquial San José de la Montaña y el Instituto Nacional Albert Camus.

 

La Alcaldía de San Salvador trabaja arduamente para promover el bienestar entre los ciudadanos y la atención necesaria en situaciones de emergencia.

 

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil