LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Diálogo, transparencia y consenso dieron paso al reordenamiento voluntario de los comerciantes por cuenta propia de la calle Rubén Darío

20 de abril de 2022. Cientos de comerciantes por cuenta propia serán parte de la transformación del Centro Histórico de San Salvador, luego de un extenso proceso de diálogo con autoridades de la comuna capitalina, optaron por retirar sus ventas de forma voluntaria de la calle Rubén Darío y los alrededores del nuevo mercado Hula Hula.


El 21 de octubre de 2021, el alcalde Mario Durán lideró el inicio del diálogo con los líderes de más de 900 comerciantes interesados en conocer la II Fase de Revitalización impulsada por la municipalidad, que contempla un reordenamiento consensuado y transparente.
“Quiero trabajar de la mano con ustedes, conocer sus expectativas y sugerencias”, indició el edil durante la primera reunión que dio paso a un modelo de diálogo y acompañamiento.


Durante más de 6 meses, la Alcaldía de San Salvador generó espacios para conocer de primera mano las inquietudes y opiniones de los comerciantes quienes confiaron en el nuevo modelo de gestión municipal y avalaron las alternativas integrales propuestas que les brindarán espacios de trabajo dignos y seguros dentro del mercado Hula Hula.


Durán ha reiterado que “es una liberación bastante grande y significativa, de la mano con los comerciantes por cuenta propia que quieren darle a San Salvador y al país un lugar más bonito, en mejores condiciones. Además, quieren entrar a este mercado para generar mejores condiciones para sus familias”.


El pasado 27 de enero, empresarios vinculados a la actividad turística y cultural (link 3) también conocieron a detalle los proyectos que se ejecutarán en la próxima etapa de revitalización del corazón de la capital y se informaron sobre la estrategia de promoción de estos sectores.


“Vamos a seguir con el proceso de rescate del Centro Histórico, la calle Rubén Darío va a ser intervenida en su totalidad. Es una fuerte inversión para el cableado subterráneo y remodelación de toda la zona para tener un acceso directo”, declaró el jefe municipal.


La liberación de espacios públicos más grande de todos los tiempos, que se realizará en la calle Rubén Darío, dará paso a las obras del proyecto “Corredor Urbano”, que permitirá, entre otras cosas, el libre tránsito, vías vehiculares, ciclo rutas, arborización, ampliación de aceras, mobiliario urbano con la finalidad promover el desarrollo y revalorización del entorno económico y turístico de San Salvador.

Galería fotográfica

Publicado el 20-04-2022.

Etiquetas: ,