Alcaldía capitalina conmemora 208 años del Primer Grito de Independencia

previous arrownext arrow
Slider

 

Por segundo año consecutivo el alcalde Ernesto Muyshondt retoma importantes tradiciones como la conmemoración del Primer Grito de Independencia ocurrido el 05 de noviembre de 1811, un hecho que marcó el punto de partida de la gesta independentista.

 

Martes 05 de noviembre de 2019. La Alcaldía de San Salvador conmemoró los 208 años del Primer Grito de Independencia ocurrido la madrugada de un día como hoy en 1811 en la iglesia La Merced.

 

El prócer José Matías Delgado hizo sonar las campanas a las cuatro de la mañana para hacer un llamado a dar el primer Grito de Independencia de San Salvador y las demás provincias de Centro América.

 

En el marco de este acontecimiento la comuna capitalina organizó un acto que inició con la colocación de una ofrenda floral en la tumba del prócer José Matías Delgado, que se encuentra en la iglesia El Rosario ubicada frente a la plaza Libertad.

 

Posteriormente, se realizó un desfile hasta la iglesia La Merced que estuvo acompañado por la Banda Bicentenario y jóvenes del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN).

 

Posteriormente, se ofreció una misa y se realizó un acto donde se repicaron las campanas y se iluminó el corazón de la ciudad con un show de fuegos artificiales, para recordar el llamado que se hizo hace 208 años a que las personas lucharan por  la libertad y sus derechos.

 

El acto conmemorativo culminó con un convivio donde los capitalinos disfrutaron de platillos típicos.

 

El alcalde Ernesto Muyshondt desde el inicio de su administración impulsó que los capitalinos retomen este tipo de tradiciones para conmemorar esta fecha que fue el punto de partida del mejor tributo rendido a la República: la libertad e independencia.

 

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil