Alcaldía capitalina realizó concierto de cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica de San Salvador

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

 

Cientos de salvadoreños disfrutaron del concierto de cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica de San Salvador, ofrecido en la plaza Gerardo Barrios y que fue coordinado por la Secretaría de la Cultura de la comuna capitalina.

 

Domingo 22 de diciembre de 2019. La Alcaldía de San Salvador, a través de su Secretaría de Cultura, realizó la presentación de cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica de la capital. Esta actividad tuvo lugar en el Centro Histórico, el cual es un punto de encuentro donde los salvadoreños comparten con sus familias y seres queridos, en esta víspera de la Navidad y Fin de Año.

 

El evento se llevó a cabo en la plaza Gerardo Barrios, en el que cientos de ciudadanos se deleitaron con la música y el talento de los niños que conforman la sinfónica municipal, brindando así un espectáculo de primer nivel.

 

Entre las piezas que se interpretaron se encuentran: Mundo feliz, la gloria de Dios, el Mesías, primer canto de Navidad, canción de cuna de Navidad, entre otras.

 

Cabe mencionar que la Orquesta Sinfónica de San Salvador ha sido formada con el objetivo de promover opciones para que los niños se alejen de situaciones de riesgo social y tener así méritos en actividades extracurriculares. 

 

Son 149 niños y adolescentes los que componen esta agrupación musical. Este y otros programas que promueve la municipalidad son totalmente gratuitos para los beneficiados.

 

Asimismo, otro de los objetivos del proyecto de la Orquesta Sinfónica de San Salvador es crear espacios para la interacción de la ciudadanía capitalina con las distintas manifestaciones culturales, tanto en teatros, espacios públicos y espacios no convencionales con la música clásica, contemporánea y popular.

 

Durante la gestión del alcalde Muyshondt se ha promovido constantemente la sana convivencia y las diversas expresiones para que los ciudadanos tengan una oferta cultural integral, sobre todo en esta época de Navidad y Fin de Año.

 

La Orquesta Sinfónica de San Salvador completó su temporada 2019 con una serie de conciertos, en los cuales se presentó un repertorio navideño en la Catedral Metropolitana de San Salvador y esta vez en la plaza Gerardo Barrios.

©2020 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil