LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CICLOVÍA SÍVAR FIT: ALCALDÍA CAPITALINA PROMUEVE HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

17 de marzo de 2024. El alcalde de San Salvador, Mario Durán, a través del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), organizó la 1ª Ciclovía Sívar Fit en el bulevar Constitución, donde asistieron cientos de salvadoreños que participaron en actividades deportivas al aire libre y recibieron asesorías especializadas, para adquirir un estilo de vida saludable.

“La Ciclovía Constitución adquiere el nuevo concepto Sívar Fit , con el cual se busca motivar a la población a llevar un estilo de vida saludable, a través de las buenas prácticas como el deporte y sano esparcimiento” detalló el director ejecutivo del IMDER, Francisco Ávalos.

Durante la ciclovía nutricional, se realizaron chequeos médicos, pruebas de glucosa en sangre, toma de presión arterial y talleres de nutrición infantiles. Los especialistas municipales compartieron consejos para prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, sobrepeso, dislipidemia, entre otras.

Asimismo, se brindaron clases de aeróbicos, baile y yoga, y se promovieron las distintas escuelas deportivas con las que cuenta la comuna capitalina. Los emprendedores capitalinos se sumaron a la actividad y ofrecieron productos naturales y artesanías.

Publicado el 17-03-2024.