Alcaldía de San Salvador certifica empresas y colonias que cumplan con la Ordenanza Reguladora de Residuos Sólidos

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

El alcalde Ernesto Muyshondt entregó la certificación a 50 empresas y 46 colonias participantes en el programa San Salvador Limpio, que cumplen con la Ordenanza Reguladora de los Residuos Sólidos del Municipio de San Salvador.

 

Estas empresas y los habitantes de dichas colonias cumplieron un año de constantes capacitaciones impartidas por el equipo de la Dirección Municipal de Desechos Sólidos, quienes, a parte de recolectar la basura en la capital, también tiene como misión desarrollar una conciencia ambiental ciudadana en el manejo integral de residuos sólidos.

 

“Estamos en la ruta correcta para convertir a San Salvador en una ciudad ecológica, amigable con el medio ambiente. Y lo mejor de todo esto es que lo estamos haciendo en equipo: Alcaldía, comunidades y empresas. Eso le da un valor aún más grande a esta iniciativa porque refleja el compromiso que todos estamos asumiendo en el reciclaje de los residuos sólidos”, expresó el Alcalde Muyshondt.

 

El objetivo es disminuir los impactos ambientales negativos ocasionados por la mala disposición y tratamiento de los residuos generados por la población.

 

Con estas certificaciones, la Alcaldía capitalina cuenta con un total de 60 empresas y 80 colonias que son parte del programa San Salvador Limpio.

 

En la participación del Director de Desechos Sólidos, Alexander Suriano, mencionó que la Alcaldía implementa diferentes actividades y proyectos que ayudan a tener una mejor conciencia ambiental para hacer San Salvador más limpio. Ejemplo de eso son los proyectos: Centro Educativo Limpio, Colonia y Empresa Limpia. 

 

En el evento de certificación se contó con la participación de los ingenieros ambientales, Luis Santizo, de Grupo Vidriero Centroamericano, y Andrea Oviedo, de Termoencogibles, quienes expusieron de los temas de vidrio y plástico.

 

El Alcalde Muyshondt mencionó que es el 27% de las colonias de los distritos 2, 3 y 4 que participan en el programa San Salvador Limpio, y  se recolectan 132,000 libras de material reciclado al año. La proyección es que se extienda a los 673 centros poblacionales de dichos distritos.

 

A nivel de centros educativos, son 232 escuelas y 17 centros de estudios superiores los que forman parte de este programa, todo con el objetivo de cuidar del medio ambiente separando correctamente los residuos sólidos.

 

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil