LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CAM VERIFICÓ LEGALIDAD DE NEGOCIOS DE COMPRA Y VENTA DE MATERIAL RECICLABLE

10 de abril de 2024. En el marco del plan San Salvador Ordenado y Seguro, el alcalde Mario Durán instruyó un operativo para verificar la legalidad de comercios de compra y venta de material reciclable, que operan en calles y avenidas del Distrito 6, entre estos: alameda Juan Pablo II, 14a, 16a, y 18a avenida Norte, paseo Independencia, avenida Cervantes y la calle Concepción.

El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) verificó que los comercios de compra y venta de materiales reciclables contaran con los permisos de operación extendidos por municipalidad y cumplieran con los requisitos solicitados por la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS).

La base legal de estas acciones es la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del municipio de San Salvador, que establece sanciones entre $901 y $2,200 para los propietarios de establecimientos que no cuentan con licencia de funcionamiento.

En simultáneo, se realizó otro despliegue para verificar la legalidad de los negocios ubicados sobre la 29a calle Oriente, Distrito 1. Los agentes municipales imponen sanciones a los propietarios de negocios que operan sin los permisos correspondientes u obstaculizan las calles y aceras; infringiendo así los artículos 49 y 81 de la normativa municipal.

A partir del próximo 1 de mayo, el alcalde Mario Durán liderará San Salvador Centro y generará las condiciones necesarias para que las actividades comerciales se desarrollen de forma ordenada y segura en los distritos de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado, que junto a la ciudad capital, conformarán el nuevo municipio.

Publicado el 10-04-2024.