LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CAM sancionó a propietarios de llanterías ilegales

30 de junio de 2022. El alcalde de San Salvador, Mario Durán, coordinó un nuevo operativo del Plan San Salvador Ordenado y Seguro, en el que fueron inspeccionados 70 negocios de venta y reparación de llantas, ubicados sobre la 13, 15 y 17 avenida sur, calle Gerardo Barrios y pasaje Acosta, en los alrededores del parque Simón Bolívar.  60 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) estuvieron a cargo del despliegue.

 

“El 95% de estos negocios no tiene licencias de funcionamiento, se aplicarán las respectivas esquelas a los establecimientos que no presenten la documentación correspondiente”, detalló el comandante Francisco López, director del CAM.

 

Los agentes municipales impusieron multas por incumplimiento a los artículos 78 y 81 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, que establecen obligatoriedad a los establecimientos comerciales de contar con permisos de operación y de mantener aceras y calles libres de obstáculos. Las esquelas impuestas este jueves oscilan entre $51.00 a $2,200.00.

 

Los propietarios de los negocios verificados fueron notificados sobre el plazo de 10 días con el que cuentan para acudir a la Delegación Contravencional municipal a solventar la situación legal de sus comercios.

 

El cmte. López destacó que “en los últimos dos meses de implementación de este plan municipal ya suman 774 establecimientos verificados, 116 presentaron la documentación correspondiente y 658 operaban de forma ilegal. Hemos registrado que la mayoría de estos negocios ya se acercó a la municipalidad a iniciar el proceso de inscripción de establecimientos”.

 

La actual administración municipal trabaja propuestas para que los dueños de negocios establecidos en San Salvador tengan más facilidades para obtener y renovar las licencias, permisos y matrículas correspondientes.

Galería fotográfica

Publicado el 30-06-2022.

Etiquetas: