Capitalinos podrán recibir asistencia en primeros auxilios por parte de agentes del CAM 

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

60 elementos del CAM adquirieron conocimientos en materia de primeros auxilios, con el objetivo de asistir a cualquier persona en situación de emergencia.

 

Martes 26 de noviembre de 2019. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, graduó la primera promoción de elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) capacitados para brindar primeros auxilios cuando se amerite la atención a personas enfermas, lesionadas o accidentadas en cualquier punto de la capital.

 

“Es un honor graduar a la primera promoción de 60 agentes del CAM, destacados en los 6 Distritos y el Centro Histórico, que han sido preparados para dar atención de primeros auxilios. Estos agentes fueron capacitados por el equipo de Protección Civil Municipal de San Salvador, quienes les han impartido diferentes temas teórico-prácticos”, dijo el alcalde Muyshondt.

 

El edil detalló que los agentes fueron capacitados para atender emergencias como: paros respiratorios, reanimación cardiopulmonar, heridas, hemorragias, quemaduras, intoxicaciones, traumas y fracturas.

 

“Sin duda, este tipo de conocimientos  vuelven más integrales a nuestros agentes del CAM. Por eso, reconozco la entrega y compromiso que cada uno de ustedes demuestran al sumarse a este proyecto que se traduce en ayudar a quien lo necesite.”, agregó Muyshondt.

 

Durante el acto de graduación, realizado en el parque Cuscatlán, se explicó que cada agente capacitado usará en su uniforme el símbolo internacional de primeros auxilios, es decir, una cruz blanca con fondo verde y  portará un mini botiquín.

 

Luego de 100 años servicio a la población, el CAM ha iniciado una nueva fase de modernización y preparación en sus diferentes áreas de competencia, resaltando principalmente el valor humano y transformar positivamente la ciudad de San Salvador.

 

Ahora los capitalinos no solo cuentan con el CAM como institución municipal que trabaja en la prevención de la violencia y en dar cumplimiento a las ordenanzas municipales sino que también brinda asistencia en materia de tránsito vehicular y atención al turista.

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil