LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

300 TAPADERAS DE ALCANTARILLAS SERÁN REPUESTAS EN CALLES Y ACERAS DE LA CAPITAL

02 de mayo de 2023. El alcalde de San Salvador, Mario Durán, gestionó la instalación de 300 tapaderas de alcantarillas que habrían sido hurtadas o presentaban deterioro en distintos puntos de la ciudad, como parte del Plan Invierno Capital 2023 para evitar que vehículos sufran daños y las personas caigan dentro de los desagües durante las lluvias. 

“Con este plan estamos dando respuesta a los capitalinos sobre un problema de seguridad vial, vamos a colocar 300 tapaderas para reducir los riesgos que implican estos agujeros descubiertos, para los conductores y los peatones. Estas tapaderas ya no serán objeto de robos, ya que no están elaboradas con materiales que sean atractivos para quienes se dedican a estas malas prácticas”, indicó el director de Desarrollo Municipal, Manuel Rodríguez.

Las tapaderas colocadas por la municipalidad están hechas de concreto reforzado para prolongar la vida útil, tienen un diámetro de 60 centímetros, espesor de 8 centímetros y tienen capacidad de soporte de hasta 210 kilogramos. Además, son resistentes a materiales químicos, oxidación y factores ambientales como el sol y la lluvia.

La reposición de piezas en calles y aceras se hará con base a un registro elaborado por el Departamento de Mantenimiento Vial y las Delegaciones Distritales.

“Con este esfuerzo vamos a beneficiar a todos los capitalinos, salvadoreños y extranjeros que transitan por nuestra ciudad, estamos llegando incluso a pasajes dentro de las comunidades y colonias. Seguiremos priorizando el bienestar de los peatones que circulan por la capital y también buscamos evitar accidentes o daños en los vehículos que recorren el municipio”, indicó Rodríguez.

Los equipos municipales iniciarán la reposición de tapaderas en el Distrito 6, que es donde más se ha registrado este problema, priorizando las vías de mayor circulación, como: final 6ª calle Oriente, diferentes puntos del bulevar Venezuela, comunidad San Martín Municipal, com. San Luis Portales 1, com. El Granjero 1, 24 avenida Norte, 18 avenida Norte y 34 avenida Norte.

Las acciones continuarán en el Distrito 5, donde se sustituirán piezas en aceras de la autopista a Comalapa, cerca de la planta de transferencia Aragón; bulevar Venezuela; calle a Montserrat; final 25 avenida Sur; barrio Santa Anita, entre otros. La comuna extenderá estos trabajos en distintos puntos de los 6 distritos de la ciudad.

Publicado el 02-05-2023.