Alcaldía ilumina el Salvador del Mundo de color rosa como parte de la campaña de concienciación contra el cáncer de mama

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

 

La Plaza al Divino Salvador del Mundo permanecerá iluminada de este color durante octubre, mes de la concienciación del cáncer de mama. La comuna capitalina contó con el apoyo de la empresa privada para concretar esta iniciativa.

Martes 01 de octubre de 2019. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, inauguró el mes de prevención del cáncer de mama iluminando de color rosa el monumento al Divino Salvador del Mundo.

Esta acción tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de practicar los exámenes tempranos para diagnosticar la enfermedad, y así reducir los índices de mortalidad por cáncer de mama y cérvix en la mujer salvadoreña.

“Como Alcaldía, hacemos un reconocimiento a las mujeres que han luchado contra esta enfermedad y han ganado la batalla. Por eso, iluminaremos de rosa el monumento al Divino Salvador del Mundo como símbolo de que unidos como sociedad podemos enfrentar esta enfermedad”, señaló el alcalde Muyshondt.

La Alcaldía de San Salvador, a través de la Secretaría de la Mujer y la Familia, desarrolla programas permanentes de sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama y de cérvix.

“En coordinación con organizaciones sin fines de lucro realizamos mensualmente tres jornadas de exámenes de mamografías y citologías gratis. Anualmente más de 700 mujeres capitalinas reciben atención médica especializada para prevenir estas enfermedades”, detalló el edil.

La comuna también brinda charlas para concientizar a la mujer salvadoreña acerca de la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama y cérvix. Asimismo, se fomenta el hábito de chequeos periódicos.

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil