LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ALCALDÍA DE SAN SALVADOR IMPLEMENTARÁ PLAN ESPECIAL DE LIMPIEZA DURANTE SEMANA SANTA

20 de marzo de 2024. El alcalde de San Salvador, Mario Durán, ha instruido al personal de Desechos Sólidos para que durante el periodo vacacional de Semana Santa ejecute un plan especial de limpieza en torno a las diferentes actividades religiosas y recreativas que se realizan en el Centro Histórico y los seis distritos de la capital.

El plan comprende acciones previas a los días festivos, en el Centro Histórico donde se encuentran 8 iglesias que atraen a gran cantidad de feligreses católicos, las cuales son: Catedral Metropolitana, iglesia El Calvario, San Esteban, El Calvario, Señora de La Merced, San Francisco de Asís, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la Basílica del Sagrado Corazón.

En los alrededores de estos templos, 37 colaboradores iniciaron el lavado de aceras, chapodas, barrido de calles, limpieza de tragantes y evacuación de residuos desde el 18 de marzo, para preparar las condiciones, para que tanto los miembros de la comunidad católica y turistas vivan estas festividades de la mejor manera.

A partir del Domingo de Ramos, 24 de marzo, un promedio de 106 colaboradores de Desechos Sólidos trabajará en tres turnos, desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada, ejecutando acciones de limpieza en la calle Gerardo Barrios, avenidas Cuscatlán, España y Monseñor Romero, contornos de Catedral Metropolitana y desde la 5ª y 16ª avenida Sur, en el centro capitalino.

Además, en las seis zonas distritales se atenderá previo y durante las procesiones y eventos religiosos con barrido de calles y recolección de desechos. También, tres equipos del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) intervendrán ejes y calles preferenciales, evacuarán balancines, realizarán barrido de calles y atenderán denuncias ciudadanas.

Los equipos municipales brindarán sus servicios de limpieza el domingo 24 de marzo en la procesión de Ramos, el martes 26 en la procesión de Jesús Flagelado, el jueves 28 en la procesión del Silencio, el viernes 29 en la procesión del Santo Entierro y el domingo 31 en la procesión de Resurrección.

Asimismo, se realizarán trabajos de aseo en los Centros Municipales de Convivencia Don Rúa, Pedro Pablo Castillo, Satélite y Andalucía Dr. Carlos Herrera Rebollo, donde la comuna ha puesto a disposición de las familias capitalinas las piscinas, desde el 24 al 31 de marzo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

El alcalde Mario Durán está comprometido para que esta Semana Santa 2024 los salvadoreños vivan las festividades religiosas y actividades recreativas y culturales en un ambiente ordenado y limpio.

Publicado el 20-03-2024.