Alcalde Muyshondt sostiene encuentro en Marruecos con gremio de empresarios para promover a San Salvador como destino de inversiones

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

Una de las misiones del edil salvadoreño en su misión de trabajo internacional es la de buscar nuevas oportunidades para el beneficio de los ciudadanos y comerciantes salvadoreños.

 

Jueves 23 de enero de 2020. Como parte de su misión de trabajo internacional, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sostuvo un encuentro con Abdelkader Benbekhaled, presidente de la Confederación General de Empresas Marroquíes de la región de Rabat - Salé – Kénitra (CGEM RSK), entidad de renombre que representa al sector privado de Marruecos.

 

Esta reunión con los líderes empresariales del país africano tuvo como principal misión la promoción de San Salvador como un destino de inversiones. Esto, sin duda, traerá más y mejores oportunidades de desarrollo para los capitalinos y los empresarios que ya invierten en la capital salvadoreña.

 

“Queremos expresarle al mundo las oportunidades que ofrece San Salvador y que vean el atractivo que tiene nuestra ciudad para poder establecer inversiones, para llevar sus productos y también traer los que ofrece nuestro país y así poder generar empleos para nuestros pueblos, así como mayores oportunidades para nuestra gente”, expresó el edil salvadoreño durante la sesión con la cámara de comercio.

 

La CGEM conglomera a más de 90 mil miembros del sector privado marroquí y tiene como objetivo promover un desarrollo económico y empresarial favorable; además del apoyo a proyectos innovadores y el establecimiento de relaciones diplomáticas para la formación de redes y alianzas entre distintas entidades públicas o privadas.

 

“Debemos unir a los hombres de negocios de ambos países para buscar más y mejores oportunidades económicas y comerciales para el beneficio de ambos pueblos”, agregó el alcalde, quien agregó que pronto se recibirá a una delegación de inversores marroquíes en la capital salvadoreña para conocer de primera mano las oportunidades que se ofrecen.

 

Como parte de la misión de trabajo en África y Europa, el alcalde Muyshondt y su equipo han establecido una serie de encuentros que tienen como misión impulsar la internacionalización de la ciudad de San Salvador como destino de inversiones y turismo, además del establecimiento de relaciones a largo plazo con socios estratégicos.

 

Al inicio de su visita oficial a Marruecos, el alcalde Muyshondt y su homólogo, Mohamed Sadiki, firmaron un histórico hermanamiento entre las capitales de San Salvador y Rabat, el cual es el primer acuerdo de este tipo que se firma con una ciudad latinoamericana.

 

Desde que inició la gestión de Muyshondt al frente de la comuna capitalina, esta se ha dinamizado gracias a la visión de internacionalizar la administración. Entre las ciudades con las que San Salvador tiene hermanamientos se encuentran: Washington, Estados Unidos; Dubái, Emiratos Árabes; Hangzhou y Beijing, China.

 

Durante su misión de trabajo a las ciudades marroquíes y españolas, el alcalde capitalino seguirá brindando muy buenas noticias sobre proyectos que tendrán gran impacto para el beneficio de los ciudadanos de San Salvador.

©2020 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil