Alcalde Muyshondt participó en reunión con Gobierno central y alcaldes para acordar reactivación económica

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

Miércoles 20 de mayo del 2020. El alcalde de San Salvador, Neto Muyshondt, se reunió esta tarde con el presidente de la República, Nayib Bukele y alcaldes de diferentes municipios de El Salvador, aportando insumos para el Gobierno central y acordaron acciones conjuntas para combatir el COVID-19, además hablaron sobre la reactivación económica del país para que se haga de forma progresiva y ordenada.   

 

“El trabajo en conjunto entre el Gobierno y alcaldías tiene que ser fundamental, así vamos a poder iniciar con la reactivación económica del país", alcalde de San Salvador Neto Muyshondt. 

 

El presidente Bukele reconoció el esfuerzo del alcalde Muyshondt e invitó a los ediles del país a que sigan este ejemplo y se sumen a trabajar en equipo por el bien de los salvadoreños.

 

“Con Neto hemos tenido diferencias, pero si hay algo que destacar es que siempre hemos podido trabajar juntos en diferentes proyectos y este es el momento para que todos los alcaldes podamos encontrar la forma de apoyar a nuestra población” expresó el presidente Nayib Bukele.

 

El presidente de la República, Nayib Bukele destacó que los alcaldes tienen cercanía con los ciudadanos que no tienen las demás instituciones y por eso su trabajo es fundamental en las necesidades que enfrenta la población por la crisis sanitaria. 

 

“Todos tenemos claro que la prioridad es cuidar la salud de los ciudadanos, salvar vidas, pero también tenemos que cuidar la economía de las personas y proteger los empleos. De mi parte y de todos los colegas alcaldes cuenta con nosotros y queremos trabajar con el Gobierno central por el bien de la gente”, expresó el Edil capitalino, Neto Muyshondt. 

 

Durante la reunión los alcaldes mantuvieron la posición de respetar la cuarentena domiciliar, continuar con la entrega de las bolsas solidarias, apoyar la reactivación económica progresiva y ordenada, trabajar de manera conjunta al Gobierno central, además de colaborar con los controles sanitarios dentro de sus municipios.  

 

“Si unimos esfuerzos poniendo por delante a la gente, poniendo por delante al país, dejando a un lado las diferencias políticas partidarias y uniendo esfuerzos y es la suma de los diferentes actores de la sociedad lo que hará la diferencia” manifestó, Neto Muyshondt 

 

Además, el alcalde Muyshondt destacó que se debe hacer un esfuerzo conjunto entre alcaldías, empresa privada, academia, organizaciones ciudadanas, para salir con el impacto mínimo de esta crisis sanitaria.

 

 

Buscar menu movil