Alcalde Muyshondt certifica a centros educativos  en el buen manejo de los residuos sólidos

previous arrownext arrow
Slider

 

 

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, en el marco del programa San Salvador Limpio, entregó 23 estaciones de separación y certificó a 60 centros educativos en el buen manejo integral de residuos sólidos, dándoles a cada uno de los comités ambientales chalecos distintivos como parte del compromiso de la certificación.

 

El evento se llevó a cabo en el Parque Cuscatlán, con 400 asistentes pertenecientes a los comités ambientales de los centros educativos que forman parte del Proyecto Centro Educativo Limpio, que tiene como objetivo: educar y concienciar a la población estudiantil del municipio de San Salvador en el manejo integral de los residuos sólidos y la limpieza de la ciudad. 

 

Como parte de esa concienciación, el proyecto tiene diferentes etapas que llevan una formación continua en cada una de las instituciones que fueron certificadas como: la conformación de un comité ambiental, capacitación sobre el manejo de los residuos sólidos, entrega de estación de separación (4 recipientes) y charlas del buen uso de estación de separación.

 

La alcaldía capitalina, entre el año 2018 y 2019, ha realizado una inversión de $35,000, en las entregas de estaciones de separación a 120 instituciones de los 335 centros educativos capitalinos, beneficiando a 49,000 alumnos.

 

La Alcaldía de San Salvador, a través de la Dirección Municipal de Desechos Sólidos, pretende entregar estaciones de separación y certificaciones a los 335 centros educativos del municipio de San Salvador y que los 120,000 estudiantes tengan un cambio de actitud a temprana edad sobre el manejo de los residuos sólidos, haciéndolos parte de la solución, comprometiéndolos a separar sus residuos (lata, vidrio, plástico, papel, cartón), no tirando la basura en la calle, manteniendo limpias las instituciones, y de esta manera crear una cultura para el cuido del medio ambiente.

 

San Salvador, 05 de septiembre de 2019

 

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil