LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Alcalde Mario Durán estabiliza las finanzas municipales y logra “Categoría A certificada” del Ministerio de Hacienda

25 de abril de 2022. La alcaldía de San Salvador alcanzó la “Categoría A certificada” por parte de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental del Ministerio de Hacienda, esto gracias al liderazgo del alcalde Mario Durán quien logró superar la precaria situación financiera heredada por la administración 2018-2021, para ello se realizaron diversas gestiones de reestructuración de la deuda pendiente que ascendía a $121 millones de dólares.

“El día que lanzamos el plan de Revitalización del Centro Histórico Fase 2 en la calle Rubén Darío (21 de abril de 2022), a la Alcaldía de San Salvador se le dio clasificación “A” por fin, después de venir de la “C” en la que la encontramos, no era sujeta de créditos y no podíamos generar ningún tipo de inversión”, detalló Durán.

La reestructuración y adecuada administración financiera han permitido la mejora de tasas de interés de los financiamientos, de un 9% se logró reducir a 6.50% en promedio, mejorando el flujo mensual de efectivo del municipio. También, se ha logrado reducir la deuda y recuperar la confianza crediticia de los proveedores que suministran bienes y servicios importantes a la municipalidad.

“La clasificación “A” significa que nosotros hemos administrado y dirigido financieramente la alcaldía de manera excepcional, por supuesto, aspiramos a tenerla con categoría “A+”. Hemos hecho una gestión de cobros, generado finanzas y ahorros de una manera positiva; estamos hablando de una administración que ha sido saneada en su totalidad y que además ha impulsado proyectos como el de la calle Rubén Darío, Becas por Notas, Orquesta Sinfónica de San Salvador, Obra por Día y construcción de calles, que ha sido una deuda histórica”, agregó el jefe municipal.

La actual administración ha logrado el pago de prestaciones pendientes y planillas de salarios y de indemnizaciones con empleados dejadas de pagar por la administración anterior. Asimismo, el pago de seguros de bienes y de vida de empleados y la implementación de estrategias de planes de recaudación, recuperación de mora y actualización del Catastro Municipal.

Por otra parte, el edil capitalino aseguró que a la fecha la comuna no tiene deudas y que para implementar nuevos proyectos y los iniciados en los tres años previos no se recurrirá al aumento de tasas municipales.

“Si hay que ajustar el cinturón, lo hacemos. Esto viene de la mano con acciones administrativas y financieras, fuentes de financiamiento, hay que ser creativos en la administración pública para no cargar a la población. En esta administración no vamos a elevar las tasas municipales”, afirmó el alcalde.

Galería fotográfica

Publicado el 25-04-2022.

Etiquetas: