Alcalde Muyshondt presenta a San Salvador como destino de inversiones a funcionarios y empresarios vascos

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

Durante los encuentros, el edil capitalino presentó el proyecto de revitalización del Centro Histórico y buscó oportunidades de cooperación para San Salvador. 

 

Miércoles 29 de enero de 2020. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, continúa su misión de trabajo internacional en España y sostuvo encuentros con autoridades municipales de Ermua y Bilbao, ciudades de la Comunidad Autónoma del País Vasco, con el objetivo de estrechar los lazos de amistad y cooperación.

 

“Nos reunimos con el Alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal y varios líderes empresariales del País Vasco, interesados en nuestra ciudad y en nuestro país. Conocimos la experiencia de esta pequeña ciudad que se ha logrado posicionar a la vanguardia de la ciencia e innovación”, dijo Muyshondt.

 

Los funcionarios municipales también abordaron temas como la transformación tecnológica y las apuestas por la industria 4.0 que se centra en la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real. “El poder aprender de otras regiones para nosotros es una auténtica oportunidad”, expresó el Alcalde de Ermua luego del encuentro.

 

El edil salvadoreño detalló que durante su reunión con los grupos empresariales presentó el proyecto de revitalización del Centro Histórico, en el que se estima una inversión pública de $10 millones y $50 millones en inversión privada.

 

La alcaldía capitalina ha iniciado una inversión en proyectos de alto impacto  para continuar dinamizando esta área del municipio y potenciará cuatro sectores específicos: parque lineal, corredor Rubén Darío, corredor Delgado y la consolidación del microcentro.

 

Las iniciativas contienen proyectos de revitalización de espacios públicos y movilidad, cableado subterráneo, revalorización de edificaciones patrimoniales y proyectos de mercado.

Buscar menu movil