1,200 dispositivos se podrán conectar al WIFI Gratis que el Alcalde Muyshondt inauguró en Plaza El Salvador del Mundo


A partir de hoy la plaza El Salvador del Mundo, contará con wifi gratis para todos los salvadoreños que visiten esta icónica plaza. Este proyecto también se llevará el próximo viernes a la Plaza Libertad.


 

San Salvador. Como parte de su promesa de campaña de convertir las plazas y parques en zonas con wifi gratis, el alcalde de San Salvador, Neto Muyshondt, lanzó el punto wifi en la Plaza El Salvador del Mundo donde se contará con un ancho de banda de 25 megas, conectando simultáneamente a más de 1,200 dispositivos móviles.

En apenas dos días de instalado el primer punto de internet inalámbrico en esta plaza ya se han conectado cientos de salvadoreños. La mayoría de quienes han accedido son hombres, el 50% se encuentra entre los 18 y 30 años, mientras tanto el 15% son menores de 18 años.

Esto es parte del programa “San Salvador Conectado” el cual comenzó a implementarse en el Parque El Roble. Ahí hay una capacidad de conectar hasta 100 dispositivos simultáneamente.

Todo ello se realiza bajo el concepto de “Smart City” o ciudad inteligente lo cual permite construir una ciudad más moderna, tecnológica y segura.

Uno de los objetivos principales de este proyecto de conectividad es facilitar las herramientas tecnológicas a jóvenes, estudiantes y demás personas que a diario utilizan esta tecnología para sus labores diarias.

Ante esto, el Alcalde manifestó: “como Alcaldía sabemos de la importancia de la tecnología y es por ello que estamos haciendo realidad nuestra promesa de campaña de llevar wifi gratis a los parques y plazas de la capital, beneficiando a miles de capitalinos, quienes ahora no solo tienen una plaza, sino que también ingresan al mundo tecnológico de nuestra ciudad capital de forma gratuita”, aseguró el edil.

Todos los que accedan por primera vez al wifi gratis deberán llenar un formulario electrónico que contiene los siguientes requisitos: correo electrónico, fecha de nacimiento y tipo de género, posteriormente aceptar los términos de conexión y finalmente ingresar a navegar.

Este próximo viernes en la Plaza Libertad también se inaugura un nuevo punto de wifi gratis sumando un nuevo espacio de conectividad y la ruta hacia una ciudad más tecnológica.

Cabe señalar que el proyecto de wifi gratis en las parques y plazas es algo innovador ya que no tiene ningún costo para los capitalinos.

En la Plaza El Salvador del Mundo habrá cinco puntos de conexión lo que implica que el costo inicial de este proyecto será aproximadamente de $10 mil dólares.

Se tiene programado instalar wifi gratis en 15 plazas y por cada una de ellas se colocarían entre 2 y 7 puntos de conectividad lo que conlleva a beneficiar a un número importante de capitalinos.

 

Martes 6 de noviembre de 2018