Visita del Alcalde de Santo Domingo, David Collado



El Alcalde Neto Muyshondt entregó las llaves de la Ciudad de San Salvador, a su homólogo de Santo Domingo, David Collado.

La entrega de las llaves de la ciudad es el más importante reconocimiento que el alcalde capitalino entrega a jefes de Estado o de Gobierno por sus aportes a esta sociedad.

“Continuamos trabajando desde la comuna para establecer lazos de amistad con ciudades alrededor del mundo, con el objetivo de posicionarnos como un referente de buena gestión ante la comunidad internacional. Por ello seguiremos innovando con obras de beneficio social que eleven la calidad de vida de los capitalinos. Vamos a continuar poniendo la alcaldía al servicio de la gente”, recalcó el edil capitalino.

 La máxima autoridad municipal en la ciudad de Santo Domingo, el alcalde David Collado, realiza desde ayer una visita oficial a la capital salvadoreña y aprovechó para visitar el Centro Deportivo de la comunidad El Coro, para conocer a detalle el visionario programa Cancha para Todos que actualmente beneficia a más de 8 mil personas de ese centro poblacional.

“A tan solo ocho meses del lanzamiento oficial, este programa deportivo se ha convertido en referente para varias ciudades de la región por su alcance de llegar a las zonas con mayor exclusión social y servir como una herramienta para alejar a los niños y jóvenes de la violencia”, explicó el alcalde Muyshondt.

La Alcaldía de Santo Domingo seguirá los pasos de la comuna capitalina y apostará por la prevención de la violencia a través del deporte, construyendo espacios de primer nivel que también se conviertan en puntos de encuentro para fomentar la unión familiar.

“Nos complace saber que el trabajo de esta municipalidad está en la mira del mundo, y nos enorgullece que nuestros hermanos dominicanos nos consideren un referente. Esto, sin duda, nos incentiva aún más a trabajar las 24 horas del día al servicio de los capitalinos”, agregó Muyshondt.

El alcalde Muyshondt ha definido que en un plazo de 3 años este programa intervendrá decenas de canchas de la capital con fondos propios y con el apoyo de países amigos, con los cuales ha establecido alianzas de cooperación que han permitido obtener los recursos para ejecutar las obras.

El modelo de gestión municipal implementado por el alcalde Neto Muyshondt ha trascendido por el éxito alcanzado en las áreas de prevención de violencia a través del deporte, mantenimiento vial, manejo y disposición final de residuos, tecnología, entre otras. La visita del alcalde Collado finaliza este día.


Sábado 12 de enero de 2019.