Neto Muyshondt participa en carrera en beneficio de niños con fibrosis quística.

 

 

 Neto Muyshondt, alcalde de San Salvador, dio el banderillazo de salida de la 4ª carrera “San Salvador corre por el Medio Ambiente”, organizada por la Dirección Municipal de Desechos Sólidos, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

San Salvador. Cientos de personas asistieron a la 4ª carrera  “San Salvador corre por el medio ambiente”, a beneficio de la Fundación de Niños contra la Fibrosis Quística del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

Este año el lema de la carrera fue: “Juntos llegaremos a la meta, San Salvador es Tuyo”. Los participantes compitieron en tres circuitos que abarcan las principales plazas del Centro Histórico de San Salvador y otros puntos de la capital, partiendo de la Plaza Gerardo Barrios.

“Se llegó el día de ayudar a los niños de la Fundación contra la fibrosis quística del Hospital de Niños Benjamín Bloom, y lo mejor que lo estamos haciendo mediante otras buenas causas: conmemorando el Día del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, y promoviendo el sano esparcimiento de los capitalinos que en familia pueden ser partícipes de estas actividades”, dijo Muyshondt.

Los circuitos de 3 y 5 kilómetros se recorrieron en los perímetros de la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, la Plaza Gerardo Barrios, la Plaza Morazán, el Teatro Nacional, el Hospital Bautista y se finalizó en la Plaza Cívica.

Mientras que el circuito de 10 kilómetros, aparte de las principales plazas del Centro Histórico, se extendió al Hospital Bautista, las fuentes Beethoven y Plaza Salvador del Mundo, retornando siempre en la Plaza Cívica.

Cabe destacar que en cada circuito los participantes contaban con puntos de hidratación, seguridad por parte del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, (CAM) y de la Policía Nacional Civil, (PNC) y atención médica, por parte de la municipalidad.

Mientras los participantes corrían, en la entrada principal del Palacio Nacional, niño, jóvenes y personas de la tercera edad, disfrutaron de pinta caritas, música en vivo, juegos inflables y rifas por parte de los patrocinadores.

El Alcalde agradeció a empresas como MACA. Rensica, Imagina Showmarketing, Powerade, Banco Azteca, Sportline, Banco Hipotecario, Laboratorios FARDEL, Grupo MAPRECO, ZARTEX, Radio Cool FM, Aseguradora ACSA, Zone Fitness Gym, Milano Salón, AFP Confía, Radio Corporación FM, Red Salvadoreña de Medios y Radio Nacional que se sumaron a esta causa.

Los participantes al llegar a la meta en los primeros lugares recibieron de manos del Alcalde sus respectivas medallas como ganadores, además del agradecimiento por parte de los niños de la Fundación contra la Fibrosis Quística del Hospital Benjamín Bloom.

La Fundación recibirá como donación todo lo recaudado de la inscripción de la carrera que por cada participante tuvo un costo de $10.

Esta carrera se realizó por cuarto año consecutivo, con el objetivo de promover el cuido del medio ambiente y la importancia de mantener un aire puro, por ello, cada corredor recibió un árbol como parte de las actividades de concientización ambiental que promueve el jefe edilicio, Neto Muyshondt, en la ciudad capital.

 

 

San Salvador, martes 10 de junio de 2018