Alcalde Muyshondt y embajador de Argentina en El Salvador renovarán sistema eléctrico de centro educativo

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

Esta acción forma parte de una jornada de cooperación entre la Alcaldía de San Salvador y la representación diplomática de Argentina, con el Centro Escolar República de Argentina.

San Salvador, 19 de septiembre de 2019. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, en  conjunto con el embajador de la República de Argentina en El Salvador, Rubén Javier Ruffi, anunciaron una serie de acciones en apoyo al Centro Escolar República de Argentina, en San Salvador, con el fin de renovar su sistema de interconexión eléctrica.

“Uno de nuestros principales objetivos es brindarles las condiciones óptimas y necesarias a los estudiantes para que puedan desempeñarse de la mejor manera en su centro escolar porque sabemos que son el futuro de nuestro país”, manifestó el edil capitalino.

Ante esto, la comuna capitalina, de la mano con la embajada de Argentina, apoyará a la institución educativa a través de los trabajos y una nueva instalación eléctrica, lo que facilitará el desempeño de las actividades educativas. 

Esto es parte de un trabajo en conjunto que consolida una de las políticas del alcalde Muyshondt, la cual tiene como objetivo el beneficio de los jóvenes y de la niñez salvadoreña.

También conlleva a la mejora de las condiciones de los centros educativos del municipio de San Salvador, a través de proyectos que se traducen en frutos que benefician a cientos de estudiantes. 

Asimismo, el alcalde Muyshondt, como parte de las acciones que implementa para educar y concienciar a la población estudiantil del municipio de San Salvador en el manejo integral de los residuos sólidos, realizó la entrega de estaciones de separación para que los estudiantes no tiren la basura en la calle, puedan separar sus residuos y se sientan comprometidos en mantener limpio su centro de estudio.  

 “Nuestro compromiso con esta comunidad educativa es poder brindarles un espacio seguro, ordenado y limpio, donde puedan seguir aprendiendo, fortaleciendo sus capacidades y seguir adelante con cada enseñanza que reciben por parte de sus docentes”, reiteró el alcalde Muyshondt.

Este proyecto de renovación del sistema que se llevará a cabo dentro del Centro Escolar República de Argentina beneficiará a más de 170 estudiantes.

Además, mediante esta acción, el centro educativo podrá hacer uso de un centro de cómputo, el cual no había podido ser instalado ni utilizado por el mal funcionamiento de la interconexión eléctrica en las aulas. 

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil