FISDL y Municipalidad remodelan Centro de Convivencia Dr. Carlos Herrera Rebollo en San Salvador


Las intalaciones ahora son de calidad y seguras especialmente para la niñez y juventud que se capacita en este Centro y que acompañan a sus madres en la tarea de lavar ropa por encargo, lo que significa para estas familias la posiblidad de tener un ingreso económico.

Para su ejecución se destinaron US$125,202.59, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte del Programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia.

DATOS IMPORTANTES

US$ 125,202.59
Inversión realizada en el Centro de Conviviencia en San Salvador.

465 familias Familias
residen en la zona y podrán disfrutar de las instalaciones renovadas

Las obras consistieron en cambio de pintura total en espacios como área administrativa, de lavaderos mecánicos y del área de clases. También se realizó una redistribución de espacios, reparación en cubierta de techos, colocación de nuevas puertas de madera y metálicas.

Además, se construyó un área techada, servicios sanitarios, escenario en salón de usos múltiples y cafetería, se colocó un gimnasio, grama artificial y se instaló un juego para la niñez, se reparó un tramo de muro perimetral, obras eléctricas, entre otros.

La actividad fue presidida por el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt; la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; el gobernador departamental, Eduardo Linares y el viceministro de Prevención de la Violencia, Roberto Flores Hidalgo.

La Estrategia de Prevención de la Violencia, en la que se enmarca la ejecución de este proyecto, es desarrollada para mejorar espacios públicos en los municipios de San Salvador, Soyapango, Apopa, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y Mejicanos como parte del proyecto “Parques de convivencia, inserción laboral y económica” y es una de las acciones realizadas como parte del Plan El Salvador Seguro.

Esta obra se suma a los esfuerzos coordinados entre el FISDL y las municipalidades para mejorar espacios públicos, brindando las condiciones adecuadas para que personas de todas las edades reconstruyan lazos de convivencia y solidaridad en las comunidades.