Alcaldía coordinará y unirá esfuerzos con el GOES para que haya más inversión y así reducir la violencia

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

A través de varias unidades de la comuna como Desarrollo Urbano, Tejido Social, secretaría de Cultura, Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Instituto Municipal de la Juventud y la Secretaría Antidrogas, se articulará el trabajo para brindarles a los jóvenes los espacios necesarios para que puedan dedicarse a actividades deportivas, culturales o educativas y así mantenerlos alejarlos de la violencia.

San Salvador, 11 de julio de 2019. El alcalde capitalino, Neto Muyshondt, brindó detalles del accionar municipal que se realizará a fin de unir y coordinar esfuerzos con el Gobierno Central ante el Plan de Control Territorial que impulsa. El objetivo de la municipalidad es implementar más acciones en las comunidades para prevenir la violencia.

Según el jefe edilicio, la decisión fue tomada debido a que están conscientes que debe prevalecer el interés común para lograr que los salvadoreños vivan libres de violencia, es por ello que consideran fundamental trabajar en equipo para lograr este fin.

“Por ser un gobierno local, día a día nos mantenemos en contacto directo con las comunidades y esto permite que conozcamos mejor su realidad y todo lo relacionado con este tema. Para este accionar es clave la Unidad de Tejido Social de la municipalidad ya que a través de ellos logramos el contacto permanente con líderes comunales. Esto nos permitirá generar más y mejor inversión en infraestructura para impulsar programas culturales, deportivos y educativos, entre otros”, expresó el alcalde.

Muyshondt explicó que una forma de unir esfuerzos será mediante la atracción y generación de más inversión para continuar construyendo más y modernos escenarios deportivos con el programa Canchas para Todos.

Reveló, además, que para el próximo el 22 de julio se colocará la primera piedra para la construcción del mercado Hula Hula el cual permitirá pasar de la informalidad a la formalidad a miles de vendedores por cuenta propia. Este proyecto permitirá que haya orden y seguridad a la capital. Con el proyecto del Corredor Urbano se ampliará significativamente la revitalización del Centro Histórico, el cual conectará con el megaproyecto del parque Cuscatlán que será inaugurado en agosto.

El Alcalde también indicó que se hará una millonaria inversión en el sistema de video vigilancia lo que permitirá tener más de 1,200 cámaras en la ciudad, y se contará con un moderno centro de video vigilancia. Con esos esfuerzos se le dará herramientas a la PNC y la Fiscalía General para combatir hechos delictivos.

Otra de las labores a desarrollar es llevar todos los servicios municipales a las comunidades con mayor incidencia delincuencial de la capital, en coordinación con las acciones que impulsa el Gobierno.

Muyshondt destacó que para apoyar y motivar en las tareas de prevención a los elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), han decidido aumentar el salario tanto para a gentes como para el personal administrativo. El aumento salarial será de hasta un 16.5% de incremento efectivo del ingreso que reciben actualmente, quienes en su mayoría ganan menos de $457.14.

“Vamos a incrementar el número de elementos del CAM y los desplegaremos en los diferentes espacios públicos para que la ciudadanía se sienta segura. En tres meses ya contaremos con una nueva promoción de agentes”, indicó.

Durante la conferencia, el alcalde aprovechó para hacer entrega simbólica de los nuevos uniformes que recibirá todo el plantel de agentes del CAM. Para cada uno de ellos están destinados cinco uniformes que incluyen: camisa, pantalón y gorra.

Otra acción que va en congruencia con los esfuerzos que se realizan en materia de seguridad, es la entrega insumos a la Unidad Motorizada del CAM. Los agentes recibieron nuevos chalecos y cascos certificados, así como sus accesorios de seguridad personal como guantes, rodilleras y coderas.

“Sabemos que la seguridad de los salvadoreños es prioridad y nosotros estamos en la misma sintonía para lograr que nuestros niños, jóvenes y adultos vivan en territorios libres de violencia. Vamos a unirnos a los esfuerzos del Gobierno para que este plan tenga éxito, porque siempre apoyaremos los programas de nación que estén por encima de intereses políticos. Para ello seguiremos impulsado acciones para recuperar los territorios de las comunidades asediadas por la violencia”, concluyó el alcalde.

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil