ESPACIOS



Este novedoso programa del inicia con la preparación de las condiciones a nivel comunitario, la construcción o adecuación de un espacio para el establecimiento del Centro de Atención Integral Comunitario, y la incorporación de los jóvenes de las comunidades cercanas al programa.

Luego se centra en el desarrollo de la personalidad y formación humana, apoyando hasta la definición de un plan de vida personal; además de promover una nueva socialización a través del arte, el deporte, la recreación y la cultura. Y concluye con la inserción social, a nivel personal en el ámbito laboral y educativo; y en el ámbito social y político con el ejercicio de su voluntariado social y ciudadanía activa. Cada uno de los centros es gestionado en conjunto por la comunidad, la juventud y la municipalidad; con el objetivo de promover juventudes resilientes y constructivas.

La fase inicial favorecerá al menos a 4,000 jóvenes y 24 comunidades urbanas en 3 años. Sin embargo, el propósito es irse ampliando progresivamente a nuevos territorios e institucionalizar el Programa Espacios como política municipal permanente.