Miles de niños y jóvenes participaron en los Juegos por la Paz 2019

previous arrownext arrow
Slider

Estas acciones contribuyen a prevenir la violencia. Además, se brindó oportunidad para que los jóvenes apliquen a un trabajo y logren becas para continuar sus estudios.

 

Viernes 12 de julio del 2019. Miles de niños y jóvenes provenientes de los municipios que conforman el Área Metropolitana de San Salvador asistieron a las remodeladas canchas del Centro de Convivencia Chapupo Rodríguez, en el Distrito 4, para celebrar la Primera Edición de los Juegos por la Paz.

 

Este evento se realizó bajo cuatro ejes para crear un espacio de sana convivencia y cohesión social a través del deporte, educación empleabilidad, arte y cultura. Además, se nombró una de las canchas con el nombre de “Profe Piraña” (Guillermo Almendárez), una persona que ha dedicado más de una década formando futbolistas profesionales en las canchas de la Chapupo Rodríguez.

 

“Organizar la Primera Edición de los Juegos por la Paz significa seguir apostándole al compromiso que tenemos con los niños, jóvenes y adultos de trabajar por lograr un clima de convivencia pacífica y de ayuda mutua, pero también para ofrecerles un entorno amigable y apto para su desarrollo”, dijo el alcalde Muyshondt.

 

Para esta actividad, la Alcaldía de San Salvador contó con el apoyo de la empresa privada, Naciones Unidas a través de la oficina para los Refugiados (ACNUR), Plan Internacional El Salvador, Save the Chlidren y las trece Alcaldías restantes del AMSS quienes juegan un rol importante en la prevención de violencia.

 

La Alcaldía que lidera Neto Muyshondt realiza acciones para prevenir la violencia a través de diferentes iniciativas, entre ellas la generación de empleos y el apoyo con becas para que los jóvenes continúen con sus estudios.

 

En ese sentido, los Juegos por La Paz sirvieron como vitrina para poner a disposición de los asistentes cientos de becas. También, se realizó una feria de empleo gracias a las empresas que patrocinaron el evento.

 

Otra forma de brindar seguridad es apoyar a los ciudadanos que por diversas razones han sido desplazados de sus lugares de origen. Por eso, en el marco del Día Mundial del Refugiado, el Alcalde Muyshondt junto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), firmaron la Declaración de Solidaridad #ConLosRefugiados.

 

Esta declaración propiciará que la comuna trabaje por crear comunidades más inclusivas, así como propiciar las condiciones necesarias, dignas y esperanzadoras a las personas desplazadas de manera forzada que lleguen y habiten en el municipio. 

 

“Como gobiernos locales tenemos la tarea y la responsabilidad de proveer cobijo, asistencia sanitaria, educación, formación profesional y oportunidades de empleo tanto a los retornados como a los antiguos residentes”, concluyó el Alcalde.

 

 

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil