Alcalde Muyshondt presenta a jóvenes que viajarán a Madrid a un campamento de la Liga Española de Fútbol

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

 

Son 16 jóvenes provenientes de diferentes centros poblacionales de la capital salvadoreña que viajarán a al campus Valores para Ganar de la Fundación La Liga.

Miércoles 18 de septiembre del 2019. “Queremos ver más salvadoreños brillando y poniendo en alto el nombre de nuestro país. Por eso es que como municipalidad hacemos del deporte una de las principales apuestas para desarrollar el talento y formar con valores a nuestros niños y jóvenes. Además, es una forma efectiva de alejarlos de la violencia social”, expresó el alcalde Ernesto Muyshondt.

Lo anterior fue parte del discurso que el edil dio durante la presentación de los 16 jóvenes, provenientes de diferentes centros poblacionales de la capital salvadoreña, que viajarán a al campus Valores para Ganar, en Madrid, España, gracias al convenio que el Alcalde Muyshondt firmó con la Fundación La Liga.

Los 16 jóvenes fueron seleccionados por su alto rendimiento deportivo que demostraron en el Campus 2019 que se realizó hace unos meses en la capital. Este proceso inició con la preselección de 60 jóvenes que fueron capacitados por dos formadores españoles provenientes de La Liga: Abraham Antonio Pajuelo y Miquel J. Alemany.

Tras ese proceso se hizo la selección de quienes viajarán a Madrid, España, con el objetivo de que se formen en altos valores como el trabajo en equipo, esfuerzo y humildad a través del fútbol.

Además, que vivan e implementen de primera mano las técnicas del futbol español. “Jóvenes, ustedes son la generación que protagonizará un nuevo capítulo de la historia de nuestro país, son ustedes los encargados de escribir una nueva y brillante página en el deporte salvadoreño”, enfatizó Muyshondt en su discurso.

El edil informó que los jóvenes parten mañana hacia España y ejemplifica el trabajo que la Alcaldía realiza en favor de los jóvenes de la capital, brindándoles herramientas para que puedan desarrollar sus habilidades deportivas y convertirse en agentes de cambio dentro de sus comunidades.

El grupo de jóvenes seleccionado fue presentado en el marco del 3er foro de Periodismo Deportivo realizado por la Alcaldía de San Salvador, a través del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), dirigido por Pedro Zauzua Gil, Director de comunicación de Grupo PRISA, y María Noriega, Responsable de comunicación de Fundación La Liga.

 

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil