Alcalde Muyshondt abanderó el tradicional Desfile del Correo en el inicio de las Fiestas Agostinas

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

La Alcaldía de San Salvador ha preparado para este jueves 1 de agosto una serie de actividades destinadas a la alegría en toda la capital, entre ellas desfiles, presentación de orquestas y recorridos en el Centro capitalino, todo en un ambiente seguro, limpio y ordenado.

 

San Salvador, 1 de agosto. Este jueves iniciaron las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo. La Alcaldía de San Salvador, dirigida por Ernesto Muyshondt, ha preparado una serie de actividades para capitalinos y visitantes.

 

Los festejos comenzaron con el tradicional reparto de atol shuco y una alborada en honor al patrono de la capital. Esta actividad arrancó desde las 4:30 de la mañana en los seis distritos de San Salvador y en la plaza Salvador del Mundo. 

 

Para dar el banderillazo de salida a los festejos, el alcalde Muyshondt realizó la lectura de bando, tradición rescatada por esta gestión y en la que se divulga a viva voz el manifiesto con el que comienzan de las fiestas. Este acto consiste en el recibimiento de un pergamino por parte de un cartero, el cual, antiguamente, era asociado al anuncio por parte de los reyes de España para el inicio de las fiestas capitalinas, desde su primera edición, en 1525, por parte del primer alcalde, Diego de Holguín.

 

Inmediatamente, y como acto central del primer día de las fiestas, el alcalde Muyshondt encabezó el recorrido del Desfile del Correo, que fue apreciado por miles de salvadoreños al ser uno de los festejos más representativos de El Salvador. Este fue acompañado por 17 carrozas que representaron a los distintos sectores capitalinos, y 26 bandas de paz, los tradicionales Viejos de Agosto, la conga bus, payasos, chichimecos, personajes mágicos, entre otros.

 

Elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) garantizaron la seguridad y el orden durante el desarrollo de la actividad, la cual también contó con una cuadrilla de limpieza que mantuvo las calles libres de basura antes, durante y después del desfile.

 

Por la tarde será inaugurado el Campo de la Feria ubicado en el parqueo del estadio Cuscatlán. Ahí habrá actividades desde las 4:30 pm, entre estas un Desfile de Fantasía. A las 7:00 pm se realizará la inauguración oficial del Campo de la Feria y luego se contará con la participación musical de la Orquesta de Los Hermanos Flores.

 

Para estas vacaciones, uno de los objetivos del alcalde Muyshondt es acercar a todos los distritos de la capital las fiestas, por lo que a las 5:00 pm se realizará el Carnavalito del Distrito I, que ha sido denominado "Nuestra Fiesta, Nuestra Ciudad". En esta actividad habrá música, show familiar y quema de pólvora. A la misma hora, en las Fuentes Beethoven, se realizará la inauguración del Festival Gastronómico, en la que habrá tributos musicales y degustación de deliciosos platillos preparados por emprendedores.  

 

El Centro Histórico de nuestra capital también se une al inicio de las fiestas. A las 6:00 pm los visitantes se deleitarán con la presentación de la Orquesta Sinfónica de San Salvador, en la Plaza Gerardo Barrios. También se realizará el Sivartour, un recorrido gratuito por los principales puntos del Centro y quienes deseen participar solo se reúnen en la misma plaza. Para más información pueden comunicarse a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de San Salvador.

 

La invitación está hecha para que los visitantes festejen a lo grande en el inicio y durante las Fiestas Agostinas. Los asistentes tendrán la seguridad garantizada con el sistema de videovigilancia y drones en los desfiles, campo de la feria y todos los distritos de San Salvador.

 

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil