El Desfile del Comercio vistió de colores, música y alegría la capital

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

Miles de capitalinos participaron en el desfile del correo que organizó la Alcaldía de San Salvador, donde los personajes mitológicos fueron el principal atractivo.

 

Sábado 3 de agosto del 2019. Las Fiestas Agostinas se desarrollan bajo tres ejes fundamentales: el orden, la limpieza y seguridad para que los capitalinos, los salvadoreños en general, así como los extranjeros disfruten de los festejos en honor al Divino Salvador del Mundo.

 

El alcalde Ernesto Muyshondt compartió con los asistentes, especialmente con los niños y jóvenes, que participaron en uno de los principales desfiles de las Fiestas Agostinas de la capital: el del Comercio.

Quienes le pusieron el toque especial al desfile fueron los tradicionales “Viejos de Agosto”, quienes con sus peculiares trajes llamaron la atención de las personas que asistieron a la celebración, hubo presencia de 24 Bandas de Paz y 22 carrozas.

 

En el desfile no podían faltar la belleza y el carisma de la reina electa de las fiestas patronales 2019, Wendy Portillo, quien, acompañada de lindas señoritas que tripularon las carrozas, participó en el recorrido que inició en la plaza Divino Salvador del Mundo y concluyó en la calle Rubén Darío.

 

Los asistentes manifestaron haber disfrutado del desfile dentro de un clima de seguridad y limpieza, ya que la Alcaldía puso a disposición varias cuadrillas de personal de desechos sólidos, quienes fueron los encargados de limpiar las calles, posterior a la celebración.

 

Además, cientos de elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) fueron los encargados de garantizar la seguridad antes, durante y después del Desfile del Comercio.

 

Es importante destacar que la alcaldía habilitó en el museo Marte la primera edición de los juegos inclusivos, la cual benefició y llevó momentos de alegría para los niños y jóvenes que poseen algún tipo de discapacidad.

 

La diversión concluirá en horas de la tarde-noche en la alameda Roosevelt con el tradicional Carnaval Agostino, en el cual participarán diferentes artistas nacionales e internacionales que serán los encargados de ponerle la música a las fiestas.

 

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil