Alcaldía de San Salvador lanza concursos para promover la educación ambiental

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

Lunes 12 de agosto de 2019. La Alcaldía de San Salvador continúa impulsando y acompañando acciones que ayudan a la preservación del planeta y especialmente al cuido de los bienes naturales de la ciudad capital.

Es por ello que el alcalde Ernesto Muyshondt anunció este lunes que realizarán dos concursos con apoyo de la empresa privada, para fomentar la educación ambiental.

“Hoy tenemos el honor de anunciar los concursos Ecoesculturas 2019, el primero en su tipo en nuestra ciudad capital y el de los cuadernillos Yo cuido mi medio ambiente, ambos frutos de alianzas con el periódico deportivo El Gráfico y la empresa Carvajal Empaques, los cuales, al igual que la Municipalidad, impulsan acciones para el cuido del medio ambiente”, expresó el alcalde Muyshondt.

El programa Ecoesculturas será un ejercicio que explotará la fuente creativa de miles de jóvenes salvadoreños que deseen demostrar su talento. La Alcaldía de San Salvador recibirá los trabajos, luego se realizará una evaluación, se premiará las propuestas más destacadas y las expondrá en los parques más importantes de la ciudad.

Por otra parte, la 5ta edición del concurso de cuadernillos Yo cuido mi medio ambiente, va dirigido a centros educativos públicos y privados a escala nacional, y consistirá en recolectar las 22 láminas que aparecerán publicadas de lunes a viernes en el periódico deportivo El Gráfico, entre el 26 de agosto y el 24 de septiembre de 2019. La escuela o colegio que complete más cuadernillos antes del 04 de octubre próximo obtendrán premios económicos y diplomas de reconocimiento.

Las bases para ambos concursos serán publicadas en el periódico deportivo y también en las redes sociales de los organizadores.

Desde el inicio de su gestión, el alcalde Muyshondt ha apostado por fomentar una cultura verde e involucrar a los capitalinos más jóvenes en iniciativas de concienciación en el tema. Ejemplo de ello es la implementación del programa San Salvador Limpio a través de la Dirección de Desechos Sólidos.

Este programa tiene un proyecto denominado Centro Escolar Limpio, el cual ha logrado capacitar a 4 mil estudiantes de 335 centros educativos del municipio de San Salvador en el manejo integral de los residuos sólidos.

Los concursos organizados por la comuna capitalina fueron anunciados en el parque Cuscatlán, un espacio que tras su renovación se convierte en un pulmón verde de la ciudad y del cual podrán disfrutar los capitalinos desde la última semana de agosto que abra sus puertas al público.

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil