Alcalde Muyshondt y alumnos del programa de fútbol La Liga comparten con famoso ex jugador español, Albert Celades

previous arrownext arrow
Slider

 

El ex futbolista y entrenador español aprovechó su llegada al país para conocer el trabajo que se hace con los niños y jóvenes que pertenecen a las escuelas de fútbol municipal integrados en el programa La Liga.

San Salvador, 6 de julio de 2019. Mediante un conversatorio organizado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), el ex seleccionador nacional de España, Albert Celades, compartió su trayectoria y experiencia ante más de 150 niños y niñas provenientes de las escuelas de fútbol de ese instituto.

El ex jugador fue recibido por el alcalde de San Salvador, Neto Muyshondt, el director del IMDER, Omar Muñoz, así como otras autoridades que participaron en el conversatorio.

“Es un honor para nuestra Capital contar con la visita del ex jugador del Real Madrid y Barcelona, Albert Celades, quien, desde sus 14 años, a través del deporte ha demostrado los beneficios que brinda a la niñez y adolescencia, y cómo puede convertirse en una herramienta para vivir alejado del fenómeno de la violencia. Agradecemos el tiempo que nos ha dedicado para compartir su experiencia con nuestros niños”, expresó el alcalde.

Durante el conversatorio, el jefe edilicio compartió detalles del trabajo que se realiza a través de las escuelas de fútbol de la municipalidad, inversión en espacios deportivos y sobre otras acciones que se desarrollan para prevención de la violencia.

Añadió que las escuelas de fútbol permiten a los niños y jóvenes destacarse en el deporte e invertir su tiempo libre en actividades positivas.

Al mismo tiempo, ellos tienen la oportunidad de participar en actividades deportivas a nivel municipal y competir más adelante en selecciones nacionales.

La actividad también propició que los pequeños interactuaran tanto con el alcalde como con Celades, a quien le expresaron sus inquietudes sobre su trayectoria deportiva. También hubo sesiones de fotografías, firma de autógrafos, así como rifa de réplica de camisetas del ex jugador de los equipos en los que jugó.

VIDA FUTBOLÍSTICA DEL ALBERT CELADES

Celades, de 44 años, fue formado como futbolista en la cantera del F.C. Barcelona, desde los 14 años. Fue seleccionador nacional de la sub-21 de España por cuatro años. Acumuló un total de 223 partidos y ocho goles en 12 temporadas en La Liga, ganando diez títulos.

Como internacional español pasó por todas las categorías juveniles de la selección nacional. Disputó cuatro partidos con la selección absoluta. Fue convocado por el seleccionador Javier Clemente para el Mundial de Francia de 1998.

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil