Neto Muyshondt inaugura obra de “Cancha para todos” en comunidad


El Coro El programa Cancha para Todos busca llegar a las zonas con mayor exclusión social en la capital como una herramienta para alejar a los niños y jóvenes de la violencia. Los fondos para ejecutar las obras se estiman en $5 millones y provienen de países amigos y fondos propios.


 

San Salvador. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, cumplió su promesa de llevar a más de 8 mil habitantes el programa “Cancha para todos”. A cuatro meses de presentar el proyecto, el edil inauguró un moderno centro deportivo en la comunidad El Coro, que ahora es considerado de primer nivel en la capital.

“Lo que fue una promesa hoy la estamos cumpliendo. Estos son los proyectos que ustedes pidieron, obras de verdad, que cambian el entorno y la vida de nuestra gente”, reiteró Muyshondt.

Para la ejecución de este proyecto la Alcaldía de San Salvador contó con el apoyo financiero de la República de China Taiwán y entre ambas invirtieron un monto de $66,059.68 que fueron utilizados para rehabilitar las instalaciones del Centro Recreativo.

Allí se realizó la reparación de piso en una cancha de BKB, construcción de rampa de acceso, mejoramiento del salón de usos múltiples, reparación de la cancha de futbol sala y la colocación de grama artificial de primer nivel. También se reconstruyeron los servicios sanitarios, se hizo limpieza de drenajes de aguas lluvias, resanado de áreas dañadas en paredes perimetrales y posteriores de graderíos, instalación de basureros, etc.

Este proyecto, que beneficiará a 6 comunidades, fue ejecutado por entidades de la municipalidad, entre ellas la Gerencia de Desarrollo Urbano, Gerencia de Cooperación y Relaciones Internacionales, Gerencia de Rescate de Espacios Públicos y la Delegación Distrital 6.

Esta administración mantiene su compromiso de varias canchas en 3 años, y se proyecta que para el cierre de 2018 se habrá invertido $1.6 millones, para 2019 el gasto proyectado es de $1.5 millones, mientras que para 2020 el programa se asignará $1.9 millones.

“Esta administración está comprometida con garantizar la seguridad de los capitalinos y apuesta a la prevención de violencia a través de la recuperación de espacios públicos para que en ellos se promueva el deporte y el sano esparcimiento”, enfatizó el alcalde capitalino.

 

San Salvador, 25 de noviembre de 2018