Neto Muyshondt habilita oficialmente CDI del mercado detallista La Tiendona para niños de Sala Cuna

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

Mientras finalizan los trabajos de reconstrucción de la Sala Cuna del ISNA que sufrió un incendio, padres de familia y personal de esa sala serán beneficiados con la habilitación temporal del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), de la comuna capitalina. Más de un centenar de niños podrán acceder a un espacio adecuado para su cuido y formación educativa.

 

“Ahora estamos ofreciendo una alternativa para la atención y cuido de decenas de infantes que, luego del incendió que sufrió la Sala Cuna donde eran atendidos, quedaron sin un lugar seguro. Nuestro principal objetivo es apoyar a los padres de familia y personal de la Sala Cuna y brindarles lo necesario para que los niños continúen recibiendo su educación”, expresó el alcalde Neto Muyshondt durante la habilitación oficial del centro.

El mismo, que funciona en el mercado detallista La Tiendona, fue acondicionado para ofrecer un ambiente adecuado para los pequeños. Entre los trabajos realizados están: cambio de pintura en general con decoraciones infantiles internas, limpieza general, cambio de cielo falso, reinstalo de sistema de agua y luz, entre otros.

El alcalde Muyshondt hizo entrega oficial de las llaves del CDI denominado coronel José Arturo Castellanos, a la directora del ISNA, Elda Gladys Tobar Ortíz quien estuvo acompañada de las religiosas responsables de la Sala Cuna y que ahora, temporalmente, estarán a cargo de la administración y funcionamiento del CDI.

El edil recordó que: “al enterarnos del siniestro que afectó la Sala Cuna, el pasado 19 de marzo, instruimos al personal de las diferentes unidades de la Alcaldía para que ese día y los posteriores colaboraran en todo lo que fuera necesario”.

“Ese día también nos comprometimos con las madres de los pequeños, así como con el personal religioso y administrativo del lugar, a que los apoyaríamos poniendo a disposición algunos de nuestros Centros de Desarrollo Infantil (CDI) mientras se reconstruye la Sala Cuna”, enfatizó el alcalde Neto Muyshondt.

De hecho, hay algunos niños que están siendo atendidos en los CDI que funcionan en los mercados San Miguelito, San Jacinto y Ex Cuartel.

Cabe destacar que las instalaciones del CDI del mercado detallista La Tiendona es parte de una opción que brinda la municipalidad al personal y padres de la Sala Cuna, mientras concluyen los trabajos de reconstrucción del lugar.

Miércoles 22 de mayo de 2019

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil