Así será la nueva Biblioteca Digital en la colonia Satélite de San Salvador

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

Gracias a las buenas relaciones entre los alcaldes de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y Muriel Bowser, de Washington D.C., los capitalinos tendrán una biblioteca digital de primer nivel que construirá la Fundación MCN Build.

 

Jueves 27 de junio del 2019. Cientos de jóvenes de comunidades aledañas al centro recreativo de la colonia Satélite serán beneficiados con la construcción de una biblioteca digital. Esta obra es el resultado de la firma de un convenio de hermanamiento entre las ciudades de San Salvador y Washington D.C, en agosto del año pasado.

“Agradecemos a la Fundación MCN Build de Washington DC por esta moderna biblioteca para la ciudad de San Salvador, que muy pronto será una realidad”, expresó el Alcalde Muyshondt.

La MCN Build dio a conocer el diseño de este emblemático proyecto que construirá, en la que su afiliada, la MCN Build Foundation; financiará el 80% del costo total de la obra, mientras que el 20% restante le corresponde a la municipalidad.

“La Fundación MCN Build se complace en anunciar que el diseño de la biblioteca digital pública en San Salvador está casi completo. El diseño de instalación, una colaboración entre Shinberg Levinas Architectural Design Inc y el arquitecto salvadoreño Guillermo Altamirano, honra el acuerdo de la ciudad hermana (de Washington D.C.) firmado por los alcaldes Muriel Bowser y Ernesto Muyshondt”, expresó MCN Build en su cuenta de Facebook.

Las modernas y vanguardistas instalaciones serán construidas en un área disponible de manzana y media de terreno del Centro de Convivencia del parque de la colonia Satélite, y son el reflejo de la buena relación del alcalde Muyshondt con cooperantes internacionales, que se traducen en proyectos ambiciosos que llevan beneficio a los capitalinos, principalmente a los jóvenes.

“La biblioteca servirá como un testamento del trabajo duro de muchos salvadoreños que viven y trabajan en la zona de Washington DC, y se muestran como un símbolo de los efectos de onda positiva que se pueden lograr a través de asociaciones público-privadas, la filantropía y un compromiso con la comunidad pública”, agregó la MCN Build.

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil