Bases del Concurso de fotografía Los Ilustres


 

  1. La participación en el presente concurso es gratuito y se admitirá únicamente a personas de nacionalidad salvadoreña.

  2. Podrán participar las personas naturales o jurídicas que no tengan un vínculo familiar, laboral o una relación contractual con la Alcaldía de San Salvador o sus dependencias.

  3. Sólo podrán participar en este concurso fotografías inéditas. Es decir, no se admitirán fotografías que estén participando en otros concursos, o que hayan sido galardonados en certámenes, que estén sujetos a algún compromiso o que hayan sido difundidos por medios físicos o electrónicos antes de su premiación en este concurso, ya sea por sus creadores o por terceros.

  4. Los derechos de autor de cada fotografía que participe en este concurso serán posesión de quien la realice; sin embargo, los derechos de manipulación y uso total o parcial serán cedidos a la Alcaldía de San Salvador desde el momento en la propuesta es formalmente entregada para su participación. El envío de al menos una fotografía supone la total aceptación de estas bases.

  5. Los participantes podrán presentar máximo dos fotografías a color o blanco y negro

  6. El concurso de fotografía Los Ilustres, tendrá un jurado conformado por tres personas especialistas en fotografía, quienes determinan si cumplen con los requisitos antes mencionados.
    El jurado elegirá las 10 mejores fotos y estas serán sometidas a un proceso mixto de evaluación por votación del publico en red socia instagram, esto tendrá un valor del 25% de la calificación, el otro 75% lo colocará el jurado calificador, cuyo fallo será inapelable.

  7. Los criterios de evaluación que se tomaran en cuenta para la selección de las mejores fotografías son los siguientes:
    1. Que estas sean tomadas adentro del Cementerio Los Ilustres
    2. Calidad en técnica libre
    3. Composición, iluminación y concepto
    4. Originalidad
    5. Cumplimiento total de las bases y requisitos del concurso

  8. La propuesta ganadora será utilizada en la Campaña para El Cementerio Los Ilustres, esta será elegida por un jurado calificador, cuyo fallo será inapelable.

  9. El premio a otorgar a las propuestas ganadoras será de la siguiente manera:
    Primer lugar: $500 (libre de impuestos)
    Segundo lugar: $300 (libre de impuestos)
    Tercer lugar: $200 (libre de impuestos)

  10. Las propuestas deben ser enviadas al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. este debe contener:
    · Uno o dos fotografías en formato JPG (sin retoques, ni manipulación en programas de edición, esto incluye HDR), poseer alta resolución: 300 DPI y un peso mínimo de 5 MB. No se admitirán fotografías tomadas con el celular.
    · Adjuntar ficha de inscripción en PDF de cada participante, que puede ser descargada  AQUÍ.
    No es requisito imprimir las fotografías.

  11. Las fotografías serán recibidas hasta el día 23 de octubre, hasta las 4:00 p.m. Para consultas relacionadas a la convocatoria, puede contactarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.