La capital se llena de magia con las luces del árbol de Navidad más grande del país


El alcalde Ernesto Muyshondt aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la unidad en las familias salvadoreñas. El árbol en la plaza Salvador del Mundo es una tradición, por lo que la municipalidad se ha preparado para que todo se de en un ambiente ordenado, seguro y limpio.


 

San Salvador. Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, encendió las luces del árbol de Navidad más grande de El Salvador y Centro América, gracias al apoyo de la panadería San Martín que desde hace cinco años inició esta tradición para miles de salvadoreños. El edil aprovechó su discurso para pedirle a la ciudadanía que haya unidad y que se sumen a la transformación de la ciudad con base a los cambios positivos que se impulsan desde la comuna.

“Permitamos que el amor, la bondad de nuestros corazones, la fe y la unidad crezcan y que nos motive a ser mejores seres humanos cada día. Esta noche abrimos esta importante celebración que une a las familias, porque creemos que es tiempo de compartir, de perdonar, de reflexionar, de agradecer, pero sobre todo conocemos el verdadero espíritu de la navidad, que es el símbolo del nacimiento de nuestro amado Jesús. Ahora San Salvador brilla”, dijo el Alcalde.

El árbol instalado en la plaza Salvador del Mundo tiene 35 metros de alto, pesa 8 toneladas por lo que para colocar sus piezas fue necesario usar grúas. Cuenta con más de 60 mil luces led, además de 4 anillos y cada uno de ellos representa una pantalla led. A partir de esta noche, hasta el 7 de enero de 2019, se encenderá desde las 6 p.m. hasta la medianoche.

La municipalidad se ha preparado para que todo se de en un ambiente ordenado, seguro y limpio durante esté instalado el árbol. Para eso más de 60 elementos de seguridad entre agentes del CAM y la PNC, cuidarán a quienes visiten la plaza.

Mientras que el monumento al Divino Salvador del Mundo estará iluminado con 7 mil luces led en 44 metros de diámetro. También, a un costado de la plaza se han colocado las tradicionales 4 casas de cristal, donde la panadería tendrá la venta de galletas, hojuelas, sándwich, pizzas, ponche de frutas, chocolate caliente, otros.

“Cuando nos unimos como hermanos logramos grandes cosas, y acciones como estas son las que ayudan a transformar nuestro país. Me siento orgulloso que una empresa como San Martín le interese ver los rostros de los salvadoreños felices, y tengan por seguro que cada año será mucho mejor”, agregó el alcalde Muyshondt.

Al evento asistió la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, a quien el Alcalde Muyshondt agradeció por creer y por apoyar los esfuerzos que se hace por los capitalinos desde la municipalidad. “Viendo un video que publicó en su cuenta de Twitter, usted dice que `si todos trabajamos juntos podemos crear oportunidades para que los salvadoreños sean capaces de crear su futuro aquí, en un país próspero`. Eso es lo que estamos haciendo desde que asumimos el cargo en la comuna, pero no cabe duda que esa tarea se vuelve más fácil cuando contamos con apoyo como el suyo”, le expresó el Alcalde a la embajadora.



Sábado 17 de noviembre de 2018