Neto Muyshondt presenta Plan Invernal Municipal para mitigar desastres y atender emergencias

 

 

 

El alcalde de San Salvador, Neto Muyshondt, junto con autoridades municipales presentaron el Plan Invernal 2018 que incluye un conjunto de acciones elementales encaminadas a salvaguardar la vida y los bienes de personas en riesgo de afrontar desastres ocasionados por las lluvias.

“De acuerdo con registros, son alrededor de 200 sectores o comunidades los que, por su ubicación y estado, se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. Es por ello que hemos trabajado con varias instancias de la comuna para poder atender todas las necesidades y emergencias que pudieran presentarse”, expresó el alcalde.

Entre las comunidades, colonias o barrios identificados en alto riesgo por inundaciones están: Nuevo Israel, Málaga, Las Palmas, Gallegos I y II, Granjero, Fenadesal Sur, Nueva Esperanza, El Cañito, Santa Marta, Nicaragua, Tutunichapa Renovación, Candelaria y Santa Clara, entre otras.

El jefe edilicio agregó que son más de 24 mil habitantes procedentes de 4832 familias las que residen en riesgo, por lo que se han identificado 43 alberques, entre casas comunales, iglesias y parques que estarán disponibles para resguardar a las familias que resulten afectadas.

Uno de los objetivos del plan es garantizar la participación activa, efectiva y organizada de quienes conforman el Comité de Emergencia Municipal para dar respuesta oportuna a las necesidades derivadas de las lluvias y evitar tragedias.

En este plan se establecen las tareas de cada uno de los integrantes del Comité, así como de las 168 comisiones comunales, organismos de socorro, médicos y del CAM, entre otras dependencias de la municipalidad. La comuna cuenta con un fondo de emergencia de $40,000.00, valor que podría incrementar de acuerdo a las eventualidades que se presenten.

 

 

San Salvador, martes 6 de junio de 2018