Alcalde Muyshondt redobla esfuerzos para prevenir la violencia en la capital

previous arrow
next arrow
Slider

La comuna capitalina da un paso más en el tema de seguridad y prevención de la violencia al reactivar, luego de siete años de receso, las capacitaciones para la formación de nuevas promociones de agentes, así como la creación de la unidad CAM Tránsito.

Esta mañana se desarrolló la graduación de la vigésima tercera promoción del nivel básico del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), mediante la cual siete mujeres y 36 hombres no solo asumen el compromiso de servirle a los capitalinos, también asumen el compromiso de desempeñarse con honradez, disciplina, respeto, lealtad, pero sobre todo, siendo eficaces en sus funciones y velando por el bienestar los ciudadanos.

“No solo estamos reforzando físicamente al CAM, sino que también estamos retomando el rumbo de este importante cuerpo que en los últimos años estuvo en el olvido, y con esta promoción estamos reactivando la preparación académica en el CAM “, expresó el Alcalde Muyshondt

Por más de tres meses los graduandos fueron sometidos a pruebas médicas, psicológicas, físicas, historia de San Salvador, derechos humanos, ordenanzas municipales y prácticas presenciales en patrullajes e inspecciones en el Centro Histórico y los seis distritos que conforman la ciudad.

También se graduaron 45 elementos (cinco mujeres y 40 hombres) quienes antes fungían como gestores y ahora formarán la nueva unidad denominada CAM Tránsito. Ellos, en apoyo a los agentes de la Divisón de Tránsito, de la Policía Nacional Civil (PNC), se encargarán de regular el tráfico en las 32 cuadras que conforman el Centro Histórico, así como los seis distritos que componen la capital.

La División de Tránsito Terrestre de la PNC capacitó a esta nueva promoción de agentes en temas sobre la nomenclatura de la capital, reglamentos, historia de la ciudad y otros temas para realizar un adecuado trabajo en las calles. “Uno de los principales avances registrado en mi Gestión es precisamente en materia de seguridad a fin de velar por la tranquilidad de las familias del municipio.

Entre nuestros próximos proyectos está convertir a San Salvador en una Ciudad Inteligente, para ello dotaremos a la ciudad con las más altas tecnologías de la información y comunicación. Instalaremos entre 1,200 y 1,600 cámaras de alta definición para la prevención del delito”, dijo el Alcalde Muyshondt.

Además, dijo, se colocarán botones de pánico, se hará uso de drones y cámaras en los uniformes del CAM quienes junto a las patrullas contarán con geolocalización. También, se dispondrá de un centro de monitoreo.

Muyshondt precisó que como municipalidad y comprometidos con los capitalinos, seguirán impulsando programas permanentes como la recuperación de espacios públicos para prevenir la violencia y reducir la criminalidad. Ejemplo de ello es lo hecho con el programa Canchas para Todos.

 

San Salvador, 8 de mayo de 2019

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil