ERNESTO LUIS MUYSHONDT GARCÍA-PRIETO
Alcalde de San Salvador

 

DATOS PERSONALES

Ernesto Luis Muyshondt García-Prieto, nació en El Salvador en el departamento de San Salvador, el 30 de agosto de 1975. Su padre es don Ernesto Luis Muyshondt Parker y su madre, Maria Antonietta Garcia-Prieto de Muyshondt.

 
TRAYECTORIA POLÍTICA

Ernesto Luis Muyshondt García-Prieto es actual Alcalde de San Salvador por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

En el periodo 2015-2018 ejerció como Diputado, Secretario de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador y Director de Relaciones Exteriores del Consejo Ejecutivo Nacional de Alianza Republicana Nacionalista (COENA).

En mayo del 2009, el ex presidente de El Salvador y presidente del COENA, licenciado Alfredo Cristiani, lo invitó a formar parte del equipo renovador de ARENA. Desde entonces ha integrado la dirigencia nacional del partido en cinco diferentes cargos.

A la fecha, ha desempeñado los cargos de director de Afiliación y Estadísticas, Director de Asuntos Jurídicos y Electorales, Director de Información y Vicepresidente de Ideología y también ejerció el cargo de Director de Relaciones Exteriores del COENA. En diciembre de 2014, decidió renunciar al cargo de Vicepresidente del partido para dedicarse de lleno a su candidatura a diputado, la cual ganó en el año 2015, convirtiéndose en el diputado más votado de El Salvador entre los candidatos que participaban por primera vez en una elección popular.


TRAYECTORIA EMPRESARIAL Y ACADÉMICA

Desde el 2008 dirige el Grupo Prieto, un negocio familiar de larga trayectoria en El Salvador que alberga una serie de empresas dedicadas al rubro del café, inmobiliario, entre otros.


TRAYECTORIA PROFESIONAL

Ernesto Muyshondt obtuvo su Título de Bachiller General y U.S. Diploma en la Escuela Americana de El Salvador.

A los 17 años de edad, inició sus estudios universitarios y graduándose en Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad Dr. José Matías Delgado. Obtuvo una Maestría en Administración de Negocios en INCAE Business School y un Diplomado en Banca y Finanzas en la Escuela Superior de Economía y Negocios, ESEN.