LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Alcaldía capitalina destina $28 millones anualmente para limpieza y disposición final de desechos sólidos

21 de febrero de 2022. El alcalde de San Salvador, Mario Durán, hace una apuesta importante desde la Dirección de Desechos Sólidos para la recuperación ambiental de la capital y amplía la señalización restrictiva para botaderos ilegales de basura, rutas de recolección domiciliar y el plan municipal “Sívar Limpio”. Para ejecutar estas acciones se han destinado cerca de $28 millones para la compra de herramientas, equipos especializados, pago de salarios y prestaciones operativas.

 

A diario, más de 1,600 colaboradores se encargan de recolectar 600 toneladas de desechos en residencias, mercados, parques, calles y otros espacios públicos.

 

“A pesar de los esfuerzos hemos identificado que en algunas entradas de colonias, comunidades, ejes preferenciales y puntos ciegos, donde no hay mucha infraestructura, personas llegan a descargar desechos, incluso en camiones. Por eso es necesario colocar rótulos detallando las multas que implican estas faltas”, explicó German Muñoz, director de Desechos Sólidos.

 

Actualmente, la comuna trabaja en la instalación de 500 rótulos prohibitivos en puntos estratégicos de la capital para generar conciencia sobre el buen manejo de los desechos sólidos y el respeto a los horarios de recolección del tren de aseo.

 

“Tenemos un circuito de limpieza permanente con 77 rutas de recolección domiciliar, barrido de calles, saneamiento y limpieza de parques, que son actividades permanentes de limpieza por 22 horas”, señaló Muñoz.

 

Se han identificado puntos críticos en el municipio donde las personas reinciden y no acatan las disposiciones municipales  y generan riesgos al crear puntos de acumulación de basura que pueden convertirse en focos de infección de enfermedades.

 

Los esfuerzos de la comuna incluyen limpieza de tragantes, ríos y quebradas para evitar inundaciones, chapoda de árboles y la colocación de 500 basureros tipo balancín en puntos de alto tránsito.

 

Muñoz también  detalló que se realizan jornadas de limpieza en 52 pasarelas y 24 pasos a desnivel que hay en San Salvador.

 

Galería fotográfica

Publicado el 21-02-2022.