Alcalde Muyshondt fortalece la educación en la capital con la construcción de la biblioteca digital en la colonia Satélite, que ya tiene un avance del 60%

Anterior
Siguiente
previous arrownext arrow
Slider

 

 

El proyecto es parte de los beneficios que ha traído el hermanamiento entre San Salvador y Washington D.C., que se firmó en agosto del 2018. La biblioteca tendrá un costo superior al medio millón de dólares.

 

Miércoles 15 de enero del 2020. Miles de salvadoreños serán beneficiados con la construcción de la biblioteca digital de la colonia Satélite.  Según el alcalde Neto Muyshondt esta obra tiene un 60% de avance.

 

Dicha información fue brindada tras el recorrido que el alcalde hizo en la zona de la construcción.

 

La biblioteca estará equipada con WI-FI gratis, 30 computadoras, área de multiusos con enfoque en ciencias, tecnologías, las artes, matemáticas y contará con más de 10,000 libros, entre físicos y digitales, para brindar un abanico de conocimiento a los niños y jóvenes que harán uso de ella.

 

“Expresamos nuestro agradecimiento a nuestra ciudad hermana, Washington D.C y a la Fundación MCN Build por hacer posible que este proyecto sea una realidad. Esta biblioteca beneficiará a cientos de niños y jóvenes de los diferentes centros poblacionales de la capital”, mencionó el alcalde Muyshondt durante el recorrido.

 

Las modernas instalaciones de la biblioteca digital son construidas en un área disponible de manzana y media de terreno ubicada en el Centro de Convivencia de la colonia Satélite.

 

Cabe mencionar que el 80% de la construcción de la obra será financiado por la Fundación MCN Build y el 20% complementario lo hará la comuna capitalina. La biblioteca tendrá un costo superior al medio millón de dólares.

 

El alcalde Muyshondt destacó que la biblioteca reunirá las condiciones para que los niños y jóvenes que hagan uso de las vanguardistas instalaciones cuenten con espacios dignos y de primer nivel para adquirir nuevos conocimientos.

 

©2020 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil