Alcalde Muyshondt obtiene $20 millones para ejecutar tres proyectos, entre ellos construir una planta de tratamiento de residuos sólidos

previous arrownext arrow
Slider

 

 

El Alcalde gestionó de forma exitosa los fondos con la Secretaría de Comercio de España. Este tipo de iniciativas va en sintonía con el programa San Salvador Limpio con el que se busca cambiar la cultura de los salvadoreños en el cuido del medio ambiente. 

 

Martes 28 de enero de 2020. En su segundo día de reuniones oficiales en la ciudad de Madrid, España, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, logró gestionar de forma exitosa $20 millones con el Fondo de Internacionalización de la Empresa del Gobierno de España. 

 

Uno de los grandes proyectos que el alcalde hará en la ciudad capital con estos fondos, para el beneficio de todos los salvadoreños, es la construcción de una planta de residuos sólidos. 

 

El acuerdo surgió durante la reunión que edil sostuvo con la Directora General de Comercio del Gobierno de España. “Hemos logrado un importante acuerdo para iniciar la financiación de 20 millones de dólares para desarrollar proyectos estratégicos que van a beneficiar a los capitalinos. Esto demuestra nuestro compromiso para mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Salvador”, dijo Muyshondt. 

 

Según proyecciones, esta planta de tratamiento permitirá el reciclado, compostaje y transferencia de desechos sólidos de la ciudad de San Salvador, donde se generan alrededor de mil toneladas de residuos al día. Además, se ampliará la flota de camiones recolectores y se optimizará la planificación de las rutas de recolección de basura.

 

Con la concretización de este proyecto, San Salvador se convertirá en el primer municipio que cuente con una planta donde se trate de manera eficiente y sostenible los residuos recogidos y se gestione la separación y reciclaje de la basura desde su origen.

 

Este tipo de acciones se vinculan a la apuesta del alcalde Muyshondt por convertir a San Salvador en una  Smart City, en la que se aprovechen al máximo los bienes naturales del municipio,  y donde se apueste por la sostenibilidad gestionando los residuos a través de procesos tecnológicos innovadores y se fomente la cultura ambiental.

 

Otros de los impactos que tendrá la instalación de esta plantas es la reducción de las emisiones de gases a la atmosfera y la disminución de los costos operativos asociados a la recogida y disposición final de residuos sólidos. Todo eso reitera el compromiso del alcalde Muyshondt por lograr hacer de San Salvador una ciudad amigable con el medio ambiente. 

 

Por otra parte, los recursos financieros obtenidos por el al alcalde Muyshondt también servirán  para fortalecer la formación laboral y modernización de área de catastro de la comuna, así como  implementar mercados municipales inteligentes  y con eficiencia energética.

 

Durante su misión de trabajo internacional, el alcalde Muyshondt ha profundizado los lazos de amistad hacia San Salvador y ha obtenido importantes acuerdos de cooperación con ciudades, fundaciones y ONG’s.  Estas relaciones con socios estratégicos traerá grandes beneficios para la ciudad de San Salvador y sus habitantes.

©2020 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil